21/11/2013

"La invención de Hugo"

Película dirigida por Martin Scorsese, y considerada como su primera incursión en el cine familiar.

Goza de los siguientes reconocimientos, entre otros:
2011: Oscars: 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Globos de Oro: Mejor director. 3 nominaciones, incluyendo mejor película dramática.

Hugo es un niño huérfano que busca desesperadamente el sentido de la razón de su existencia. 
Conmueve mucho que lo que más anhela es pertenecer a una familia, y es en esa búsqueda de algo que le una con su padre cuando acaba descubriendo, entre otras cosas, la amistad de Isabelle (en la foto de abajo), una niña muy expresiva con mucho afán de aventuras y siempre con un libro en la mano...igual que una niñita que "conozco" llamada Patricia, más expresiva todavía que la actriz   ;-)



La película inserta una historia real dentro de una ficción pues el fondo de la trama recoge la historia del director de cine Georges Méliès, arruinado años después de inventar el cine y olvidado tras sus años de gloria y fama. 
  
Como dijo en su día Orson Welles: "El cine es un cinta de sueños", y esto es lo que consigue Scorsese en esta película, que soñemos, porque ¿acaso hay diferencia entre "invención" y "sueño"? ¿acaso no inventamos sueños? ¿y cuando soñamos no estamos inventando? 

Lo ideal,

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^         

 Y decir que con esta película estoy de Aniversario, 

sí, ¡este Blog cumple 1 año!  

 Hace un año, el día 21 de Noviembre de 2012 lo abrí (recuerdo que con la ayuda y amabilidad de Andrés, un informático del centro en el que trabajo), y más como un "deber" (impuesto en un curso de informática al que me inscribí) que como "hobby", 
y hoy, un año después, es para mí un "hobby" al que me "debo", porque yo quiero, 
porque es mucho lo que me proporciona: evasión,  creatividad y, cómo no, satisfacción...
Una satisfacción enorme por saber que personas anónimas, conocidas, familiares y amig@s lo leen,
y ¡lo que es más!, me comentan y algun@s hasta escriben.

Y con el color con el que nació y con el que me gusta ver la vida os escribo yo esto

¡MIL GRACIAS A TOD@S!

Chelo 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Feliz primer cumpleaños!!! Déjame darte la más sincera y merecida enhorabuena por tu aniversario número uno, y a la vez gritarte un enorme "Gracias" por deleitarnos todo este año con tus preciosas sugerencias, siempre expuestas con tan buen gusto y selección. No ha habido redacción que no haya sido una gozada leer, ni imagen o cita que no encaje a la perfección con el contexto. Todo al sitio, cada pieza, cada color o detalle... bien cuidado y parte perfecta de una genial melodía final. Pero es que Tú eres así, impecable, excepcional, una verdadera ArtistA con mayúsculas, de principio a final...
    De corazón deseo que este cheloferrerblogspot cumpla muchos muchos más, y además, así de fuerte y entusiasmado como lo he podido apreciar en su último post, y por supuesto, también deseo para todos nosotros, que te seguimos tan encantados, que sigas regalándonos esos preciosos momentos, ya sean mañanas, mediodías, tardes o noches, de lunes, jueves o domingos, de un enero, un marzo o un septiembre cualquiera..., ¡qué más da, cualquier ocasión es idónea para sumergimos entre tus palabras y composiciones, que ahora ya suenan hasta con música!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eres la Reina!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decir? Son tan bonitas tus palabras que todo lo que diga se queda pobre....
      Tan sólo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! y mandarte un abrazo muy fuerte muy fuerte, de esos que mi amiga Anita llama "rompecostillas" ;-)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabona i a seguir així!
    Salutacions,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conec Pablo, però moltes gràcies!
      Chelo

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, Chelo y que sepas que me encanta la nueva canción que has colgado y también la nueva película!
    Un abrazo,
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Irene!! Me alegro mucho cuando veo que has escrito :-)
      Otro abrazo,
      Chelo

      Eliminar
  4. oye que soy esa niñita!!!!y ya tengo casi 9 años y voy a tomar la 1 comunión!!!!!!!!!!!!
    patri

    ResponderEliminar
  5. y ademas soy tu sobrina!!!no alguien al que "conoces"
    patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé,cariñito mío, que tienes casi 9 años , pero para mí es como si hubieras nacido ayer.

      Y tienes razón, no eres alguien a quién "conozco", eres mi reina!!!! junto con Cris, claro :-)

      Por cierto, quién te ha enseñado a comentar en mi Blog? Muchas gracias!
      Besitos

      Eliminar
  6. Oye niñita, digo, Patri ;-) estáte atenta porque pronto publicaré ese cortometraje que sólo tú sabes, y te lo dedicaré a ti, porque sé que eres tan buena como María, la niña que sale en él.
    Y me gustaría mucho que,ya que lo has visto, comentaras algo.
    Más besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. pues tu me has enseñado a comentar y entrar en tu blog!!!!!!!
    PATRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque me gusta mucho que me escribas.

      Un besito, princesa.

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥