27/07/2015

Amig@s...

¿Qué os sugieren las personas que, cuando se juntan, reúnen todas estas cualidades, juntas?
Más o menos...Audaces,
Tolerantes, a tope...
De lo más Responsables...
Escasamente Osados...
Bastante Pragmáticos...
Enigmáticos, a veces...
Siempre Leales...
Locuaces, a ratos...
Con cualquiera Amigables...
Organizados, al milímetro...
 Sensiblemente Sensatos...

Yo tengo la suerte de tener varios AMIG@S así y os puedo asegurar que, cuando nos reunimos, parece que sea un día de fiesta.

Los que me conocéis un poco sabéis la importancia que doy a la amistad y que para mí un amigo es alguien a quien puedes llamar a la hora que sea, para lo que sea, sin un porqué y sin que te pregunte "¿por qué?".

Nosotros no es que hagamos nada especial, tan solo disfrutamos de las cosas normales de la vida, que ya es mucho...
En concreto, nos gusta mucho hacer cosas tan dispares como:
filosofar sobre los asuntos del corazón, tomar cañas al atardecer en un chiringuito en la playa, ver procesiones juntos, planear cenas, sacar punta a las "señales", patrullar para encontrar las "señales", comer "cacaus",  poner un "bote", darnos "losbuenosdías", sugerirnos qué ver en la tele por las noches, hacer la "ruta de la tapa" en nuestro pueblo, celebrar la noche de San Juan, comprar camisetas o pulseritas en los puestecitos de los paseos...pero sobre todo y por encima de todo, nos encanta reirnos y, aunque alguna vez también hemos llorado juntos, no os podéis imaginar lo que nos hemos llegado a reir, y de quien más, de nosotros mismos.

Somos diferentes (aunque no mucho, creo), pero nos une ser Mentes Positivas, Reflexivas y Centradas.

Yo particularmente me considero una privilegidada por el hecho de que estén en mi vida, y esta es una manera de mostrarles mi gratitud y el inmenso cariño que les tengo, a pesar de que en alguna ocasión se hayan molestado conmigo, cosa que he sentido enormemente.

Este post me lo pidió un@ de ellos (quien prometió hacer un comentario, por cierto) y, para mí, sus deseos son órdenes.
Por tanto, a ellos va dedicado.

Y de esta forma me despido de todos vosotros antes de mis vacaciones.  
A la vuelta me pondré al día con vuestros blogs, comentaré en ellos y
 publicaré esas cosas que algun@s sabéis que tengo pendientes  ;-)

¡FELIZ VERANO A TOD@S!
 

76 comentarios:

  1. es rico tener amistades con gustos y aficiones afines, yo no tengo muchos amigos, pero los poco que tengo son muy buenos.

    También me he llevado decepciones. Desde mi embarazo aparté a otras personas, que en momentos especiales no estuvieron conmigo ni para mí (baby shower, nacimiento de mi bebé, en el hospital luego de dar a luz) simplemente porque no les dio la gana y eso lo resentí mucho. Entre esas a una "amiga" a quien acompañé en el hospital por el infarto de su padre, cuando perdió a su bebé a los 4 meses de embarazo, fui su madrina de bodas, la maquilé y peiné para su matrimonio civil y le organicé su despedida de soltera.

    A veces recuerdo esas cosas y no me arrepiento de haber estado para ella, pero d cierta manera (y quizá haga mal) me sentí estafada, traicionada jajajaja la cosa es que ya no está en mi vida y lo lamento mucho, porque me hizo sentir que rechazó a mi hijo.

    Por eso valoro mucho dos cualidades en una persona y trato en lo posible de alimentarlas en mi misma y aplicarlas como amiga, la lealtad y la solidaridad.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Are! Te entiendo perfectamente, pues de todas las decepciones que te puedes llevar en la vida, la de un amigo es de las peores.

      No digo yo que no pueda recuperarse una amistad después de una gran decepción, aún con daño de por medio, e incluso faltando un "losientositehicedaño".
      Con mucho esfuerzo y voluntad por ambas partes se puede "retomar", pero realmente ya nada vuelve a ser igual.

      Por tanto, ni te cuento si te consta que ese "amigo" te sigue "fallando" aunque sea de palabra (porque le conoces y sabes que lo hace).

      En mi ipinión, te pueden fallar una vez, pero cuando ya te fallan dos, pueden llegar a ser dos mil,

      Muchas gracias por tu comentario, en realidad, tu testimonio y, aunque no te conozco mucho, estoy segura de que lo eres, leal y solidaria.

      Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ester!! Eso espero, que sea muy feliz, ¡ya sólo me quedan dos días!

      Muchos besos, y gracias por pasarte, que sé que estás de vacaciones, disfrútalas mucho.

      Eliminar
  3. Ser amigo-a de alguien es una gran responsabilidad. AMISTAD es una palabra que se ha de escribir con mayúsculas. Resalto al igual que Arethusa la lealtad y la fidelidad.
    La criba de la vida y sus circunstancias te va dejando solo a los auténticos, por eso cuando llegas a la medianía de la edad te quedan pocos amigos de verdad, aunque a tu alrededor tengas amiguetes de tapas y cervezas o de salidas nocturnas.

    Cuando eres joven ves todas las relaciones con ojos limpios y se peca de ingenuo pensando que los que tienes a tu lado lo estarán para siempre. Después llegan los varapalos y los hay que te abandonan cuando ven que no todo son risas y diversión y no te soportan en tus peores momentos.
    Personalmente me conformo con los que me tocaron en suerte que lo son de verdad, demostrándolo en muchas ocasiones.
    También cuento con los amigos-as virtuales con los que mantengo una relación muy fluida a través de las letras compartidas.
    Yo a ti te considero una de mis amigas.

    Buena entrada en la que tus amigos-as podrán ver lo mucho que les aprecias.
    Un abrazo amiga y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Me ha encantado tu comentario Francisco, es todo un Tratado sobre la amistad.

      Es verdad, de joven piensas que los que crees tus amigos lo van a ser siempre, y luego, a medida que pasan los años..los puedes contar con los dedos de una mano y aún te sobran ...

      En mi opinión has dicho, no sé si de pasada, algo muy importante y es cuando haces alusión a "los que no te soportan en tus peores momentos".
      Creo que es fundamental que en esos momentos malos que todos tenemos, hagan por entenderte y empatizar.

      Nadie somos perfectos, y si no eres tolerante con tu amigo, apaga y vámonos.

      A mí me ha pasado bastantes veces que, cuando he hecho algo mal, cosa que no he dudado en reconocer y por la que he pedido disculpas, siempre, no he notado el calor de la comprensión en la otra persona. Por eso doy importancia al hecho de soportar y que me soporten, en las buenas y en las malas.

      No lo dudes Francisco, no dudes ni que te considero también un amigo dentro de este mundo, porque te lo ganas a pulso mostrándome mucha confianza, que es la base de la amistad, ni que aprecio y adoro a los míos, que no cambio por nada ni nadie.

      Un abrazo fuerte y muchísimas gracias, ¡hasta pronto!

      Eliminar
  4. Quina sort tenen els teus amics de tindre una persona com tu d'amiga. Espere que ells ho sàpiguen i t'estimen de debò
    Un montó de petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo sé, es lo típico que se dice de que habría que preguntar a ellos.
      Solo puedo decir que intento mimarlos lo que puedo y hasta donde puedo, Y si algo hago mal siempre es sin querer.

      Me siento muy halagada por tu comentario, ¡¡¡moltíssímes gràcies!! podrías haber firmado! ;-)

      Besos para ti también

      Eliminar
  5. Feliiiz veranoo Cheloo^^ Pásateloo muy bieeen guapisiimaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Mil gracias Elizabeth!!!! Valoro que te hayas pasado a comentar y tus buenos deseos-

      Tú también disfruta mucho.

      Besos, ¡artista!

      Eliminar
  6. pues pasalo genial en tus vacaciones!! hasta la vuelta!!! ;P

    y sobre el post, yo amigos tengo pocos, los puedo contar con dedos de una mano, pero sé que si necesito algo, estaran a mi lado. Las personas que me fallaron, ya no las considero amigas, y casi que necesito los dedos de las dos manos para contarlas, pero bueno... de eso se trata la vida!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues sí,lo importante es la calidad y no la cantidad. Si puedes contar con ellos cuando los necesitan y ellos contigo, eso ya es mucho.
      De los otros creo que a todos nos sobrarían dedos para contarlos, pero claro, el error es considerarlos AMIGOS.

      Muchisimas gracias por tu comentario, a la vuelta nos contamos, chica organizada ;-)

      Besitos

      Eliminar
  7. Tener buenos amigos es uno de los grandes regalos de la vida. Disfruta de ellos y cuídalos. Feliz verano
    Bss
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era jovencita, ya en una acampada,recuerdo que había que hacer (lieteralmente)!con nuestras manos un regalo a un amigo "invisible", y yo, al que me tocó, le recorté letras de un periódico, con las que formé la frase "un amigo es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos"

      Me lo has recordado con tu comentario, Vir.

      Muchas gracias!!! Así lo haré. ;-)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Clarita!! Y tú no dejes de soñar ;-)

      Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Pasa un gran verano! ¡Come tapas a la salud de tus lectores!

    Y recuerda: si vuelves de vacaciones sin haber engordado 5 kilos, probablemente no hayan sido unas verdaderas vacaciones :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden, primero que nada perdona el retraso en contestar. He andado liada y no me gusta contestar "al tun tun" y por compromiso.
      Siguiendo tu consejo, ya he reservado mesa hoy para "tapear", intentaré acordarme de "ms" lectores...

      Pero...¿que engorde 5 kilos? ¿qué mal te he hecho yo para que me digas eso? ;-)

      La cuestión es que sí, que mucha parte de las vacaciones se nos van en encuentros en comidas, cenas, celebraciones...¡yo ahora en agosto tengo un montón de las familiares! O sea, que algun kilito caerá, mejor dicho, recogeré.

      Muchas gracias por tu deseo, y feliz verano para ti también, ¡besos!

      Eliminar
  10. Felices y relajadas vacaciones. Y enhorabuena por tan buenos amigos. Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasssss Rosa! eso eso, que sean relajadas, que bastante estrés hay el resto del año. Y, a veces, no te das cuenta hasta que te paras.

      ¿No había una frase por ahí que decía "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"? Pues por eso somos ricos todos los que tenemos buenos amigos.

      Muchas gracias, un beso, ¡y feliz verano para ti también!

      Eliminar
  11. Felices Vacaciones Chelo !!!

    Por cierto excelente Post, me ha encantado, y agregaría que la amistad se basa principalmente en la honestidad.

    "Ser honesto no te hará tener una gran cantidad de amigos, pero siempre te hará tener los correctos"

    Saludos.
    JAQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josue! Bienvenido, y mil gracias por tu comentario.

      Así es. La honestidad es la base de tantas cosas...pero es intrínseca a la persona, se tiene o no se tiene; no se puede tener un poco, o ahora sí y mañana no, y en la amistad es fundamental, tanto para tener los amigos correctos (como dice la frase) como para conservarlos en el tiempo.

      ¡Besos, y felices vacaciones! Vuelve siempre que quieras

      Eliminar
  12. Muy feliz verano!!!!!
    Yo creo que la amistad es algo muy importante y mutuo, no puedo esperar que a mí me apoyen, me ayuden y quieran sino hago yo algo.
    En mis amigos incluyo a mi familia, es casi un mismo grupo, al tener muchos cuñados de mi edad compartimos muchas cosas, incluyendo amigos. Y mis hijos tienen a algunos de sus primos en su grupo de amigos, son relaciones muy de cercanía.
    Yo soy muy sociable, aunque necesito también tener momentos a solas con mi marido, soy de las que siempre siempre con amigos me satura, aunque estoy ahí para lo que sea, por supuesto, pero en las dosis justas,jajajaaj, si un día salimos en grupo al siguiente queremos estar solos, ambos somos así.
    En el funeral de mi padre me sorprendió ver a muchos amigos suyos de la infancia, esos si que son amigos, 60 años de amistad, en lo bueno y en lo malo, a vecs viénse a diario y a vecs sin verse en meses, pero siempre estuvieron.
    Besos y disfruta mucho que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Gema, ha de ser algo mutuo.
      Y muy bueno lo de "importante", porque a veces se nos escapa.
      Yo tengo un amigo que siempre me dice que la amistad es muy frágil y delicada, y que si no la cuidas con esmero se puede romper.

      Te entiendo lo que dices, de ir alternando, ahora amigos, ahora en casa o por ahí con tu marido, es normal. Todo está bien en la justa medida ;-)
      Y que bonito lo que has dicho respecto a tu padre. Eso es el mejor reflejo de lo que él seguro que era en vida. Casi nada, 60 años de amistad...¡quien pudiera conservar amigos durante toda su vida!

      Estoy de acuerdo en que lo de verse no es fundamental. Yo tengo amistades fuera, a las que hace mucho que no veo, y mantenemos tan buen contacto que casi siempre "estamos al día" respecto a nuestras vidas.

      Disfruta tú también, ¡te mando muchos besos hasta la vuelta!

      Eliminar
  13. Pues me parece una suerte, Chelo, y a lo que debemos aspirar todos.

    ¡Un besete y que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me he alegrado de verte por aquí.

      Si algo tenemos es el poder de "elegir" a nuestros amigos.
      Me viene a la cabeza una cosa que me dijo un amigo hace muchos años (hoy en día ya no lo es) y era que "ya tenía bastantes amigos y no quería más". Como si la amistad fuera algo tan planificado como ir a comprar un kilo de lo que sea...
      Yo prefiero, como tú dices, "aspirar" a tenerlos buenos, y si son bastantes, pues mejor ;-)

      ¡Gracias por tu comentario! Besitos

      Eliminar
  14. Hola Chelo,
    es un privilegio tener buenos amigos. No hace falta verlos todos los días. De hecho creo que te das cuenta de una verdadera amistad precisamente cuando tienes una mala racha y ellos aparecen para animarte. Que para las buenas estamos todos pero para las malas, se pueden contar con los dedos de la mano.

    Te deseo unas felices vacaciones. Nos leemos a la vuelta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, ¡gracias por venir después de tus vacaciones! ;-)

      Sí, totalmente de acuerdo. En las malas es donde sale a flote la calidad humana, en general, y entre amigos, pues es donde más lo esperas. Dejando de lado a la familia, todos sabemos a qué amig@ podríamos llamar a las 4 de la madrugada por un problema. Y tener esa certeza respecto a alguien es lo que los cataloga.

      ¡Muchas gracias por tus deseos! un beso y hasta la vuelta.

      Eliminar
  15. Hola! Tienes toda la razón! Hay que tener amigos, muchos o poco, la cantidad no importa, lo que importa es la calidad!

    Que disfrutes mucho de tus vacaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no se trata de "coleccionarlos" (por decirlo de alguna manera) y cuántos más mejor. Se trata de conservarlos, y en la vida pasan muchas cosas que, sin ser del todo conscientes nosotros (y menos mal que es así) nos ponen a todos a prueba.

      ¡Muchas gracias por tu deseo, Bea!
      Besos y que disfrutes tú también mucho

      Eliminar
  16. Esperaré ansioso tu vuelta, que tengas unas buenas vacaciones y nos cuentas cuando regreses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Aquí estaré al pié del cañón en septiembre ;-)

      Eliminar
  17. Felices vacaciones!!! Me encanto tu post yo tb tengo un concepto muy alto de la amistado, mis amigas de toda la vida son un tesoro. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias Natalia, que disfrutes tú también el verano y, sobre todo, cuida mucho ese tesoro que son tus amigas.

    ¡Besos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Aunque no me encuentro en el círculo de amigos tan estrecho que describes, esta es una buena ocasión para agradecerte tu amistad en la distancia, porque siempre estás en las buenas y en las malas, como comentan por ahí arriba, GRACIAS en mayúsculas por este post. Felices vacaciones,
    M (Barcelona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh M, no es habitual que a uno le agradezcan la amistad que brinda, pero ten en cuenta que siempre es algo correspondido. Yo también sé que tú estás "ahí", y espero que los tuyos estén mejor.

      Mil gracias a ti, por lo que has dicho, y montones de besos por valorar este post, de verdad te lo digo.

      ¡Felices vacaciones también!

      Eliminar
  20. Hola Chelo!!!! molt interessant i distret el post, com bona amiga que ets, tot i la distància, saps que pots cridar quan vulguis. Con tu permiso y el de confucio, citaré a este gran sabio: "Maestro, ¿cuáles son los elementos de un buen gobierno?
    -Los elementos de un buen gobierno son tres: el ejército, la comida y la confianza.
    -Maestro, si tuvieras que sacrificar alguno de ellos, ¿de cuál prescindirías?
    -Del ejército y de la comida, porque has de saber que sin la confianza del pueblo, ningún gobierno puede subsistir."
    Aqui reside la clave de la amistat, la Confianza, como la que generan los padres, que sabes que nunca te fallarán.
    Com sempre un post que et fa reflexionar i descobrir coses noves.
    Bones Vacances i fins aviat!!!!
    Toni R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, tú en tu línea....de mezclar dialectos ;-)

      Muchas gracias. ¿Cuántos años nos conocemos? y mira que hemos pasado épocas malas...pero si hay buenos cimientos la casa no se cae.
      Me ha encantado la cita de Confucio (¡com saps que m'agraden les cites!)
      Y es que la CONFIANZA es lo más en tema de amistad. Confiar y saber que el otro no te fallará es algo que uno tiene que sentir, no algo que se pueda traducir en palabras, ¿verdad?

      ¡Muchas gracias por venir y escribir! (sé que et costa prou)

      I...pot ser que ens vejam més prompte del que creus...

      ¡Besets ,amic!

      Eliminar
  21. Hola Chelo, hoy en mi blog te doy la bienvenida, es una costumbre que práctico para agradecer tus visitas y te dejo una muñequita para que te la lleves. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecida Ester, ¡qué bonita costumbre! si ya sabía yo a qué puerta llamaba...

      Me llevaré la muñequita encantada, porque me la voy a imprimir seguro.

      Y aquí estaré en septiembre, aunque igual antes te visito de nuevo, porque como siempre tienes abierta la puerta de tu casa, digo, blog... ;-)

      Mil gracias otra vez, ¡muchos besos!

      Eliminar
    2. Ester, como puedes ver, ya luzco la muñeca en mi blog (me copié la idea de Manolo...)

      Eliminar
  22. Vengo del blog de Ester (Autodidacta)
    Felices Vacaciones

    manol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un detalle Manolo, que te pases por aquí.
      Ya que hablo de amistad en el post, pega decir eso de que "los amigos de mis amigas son mis amigos" ;-)

      Vuelve siempre que quieras. Por supuesto, yo también visitaré tu blog.

      ¡Bracias por tu deseo! Feliz verano

      Eliminar
  23. Vengo de casa de Ester y me gusta tu blog, así es que aunque estés de vacaciones te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detallazo que vengas de allí a verme, Tracy.

      ¡Miles de gracias! Efectivamente sigo de vacaciones pero siempre hago un "alto" para responder, ¡qué menos!




      Eliminar
  24. Soy curiosa y te vi en el blog de Autodidacta (Ester) me apetece quedarme y esperarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Musa!! Bonito nombre...¡

      ¡Genial que hayas venido! Y me ha encantado que te quedes. Siéntete como en tu casa.

      Yo ahora mismo te visito, de curiosa a curiosa ;-)
      (y sino, que le pregunten a algún amigo, aprovechando que de ello va este post).

      Eliminar
  25. Hola pues también vengo del blog de Ester y me gusta tu lugar, así que si no te importa me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inma_Luna! Claro que no me importa, ¡me encanta!

      Y te digo lo mismo que a Musa, no te muevas que para tu casa voy ya mismo, ¡faltaría más! ;-)

      Eliminar
  26. Me gusta como escribes, por lo que te pongo entre mis blog que m e gusta leer, para que me avises cuando publicas.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy halagada Manolo (qué pena, no sé poner caritas sonrojadas).

      ¿Qué puedo decir que no sea MUCHÍSIMAS GRACIAS? Aquí estaré con nuevas entradas en septiembre.

      Mientras tanto, a ver si me cargo de ideas, como decía Ester recientemente, a la que le estoy muy agradecida porque mis últimos seguidores venís de allí, de su casa.

      Y con tu permiso Manolo (y el de ella) me permito copiar aquí lo que dijo sobre mi blog al hacer un paréntesis en el suyo, y darme la bienvenida:
      El último pero tiene visos de ser de los primeros. Nos vamos a llevar bien

      ¡¡¡Of course!!!

      Besazos a los dos

      Eliminar
  27. Hola Chelo,

    En primer lugar, felicidades a tu madre por su cumpleaños,
    Mil gracias por tus felicitaciones por el de mi hija y por haber llegado hasta mi casa en la que te doy la bienvenida. Te enlazo,
    y como también valoro mucho la amistad de mis amigos virtuales y no virtuales, me alegra ahora conocerte, esperando lo lleguemos a ser, al menos, virtualmente.

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Myriam!! Lo hemos celebrado hoy en familia, a la hora de comer, con tarta y con muchas velas ;-)

      A mí también me alegra mucho que me hayas devuelto la visita, y, por supuesto, mi amistad "virtual" la tienes desde ya.

      Cuando acaben las vacaciones (¡muchas gracias también por tu deseo!) aquí estaré y volveré a visitarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Y felices vacaciones, por cierto.

    ResponderEliminar
  29. Te he nominado a un tag que me ha llegado por Kirke. En mi blog lo verás. No corre prisa. Podemos esperar a que acabes tus vacaciones. Espero que no te moleste escribir a mano (je, je)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí Rosa!

      En primer lugar, muchas gracias por pensar en mí, me parece una idea genial, y no, no me molesta escribir a mano, me gusta bastante.
      En septiembre me pongo con ello. Mientras iré pensando cómo hacerlo porque he podido ver que me habéis puesto el listón muy alto ;-)

      ¡Un besazo, amiga!

      Eliminar
  30. Soy partidaria de las cosas simples y de los pequeños detalles que, a veces con las prisas, dejamos de observar. Tengo muy buenos amigos y soy muy amiga de ellos y, aunque nos veamos poco, sé que siempre estarán ahí si los necesito o me necesitan.
    Un placer formar parte de tu equipo Chelo.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Manuela! el placer es mío por el hecho de que hayas llegado hasta aquí.

      Coincido absolutamente contigo en lo de las cosas simples y los detalles pequeños, ¿qué sería de la vida sin ellos?
      Tienes mucha suerte por lo que comentas de tus amigos, seguro que tú te lo "trabajas" mucho y ellos saben que pueden contar contigo, que alguien piense eso de uno es muy bonito,

      Un beso y....¡me voy para tu casa! ;-)

      Eliminar
  31. Hola Chelo,
    un placer de pasar por aqui y leerte, tb me gusta tu blog y ya soy siguidor con tu permiso.
    Sobre la puntualidad puedes leer mi post :

    http://nuestramizade.blogspot.fr/2015/07/acrostico-de-puntualidad.html
    Sludos un fuerte abrazo
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Poseidón! Por tus palabras y por hacerte seguidor.
      Claro que pasaré a leer ese post que me indicas, faltaría más...Y seguro que algo tendré que decir al respecto ;-)

      Saludos y hasta pronto

      Eliminar
    2. Poseidón, he intentado acceder al enlace que me has dejado pero no está disponible ;-(

      Eliminar
    3. Chelo intenta de nuevo en este enlace :


      http://nuestramizade.blogspot.fr/2015/07/acrostico-de-puntualidad.html


      Saludos

      Eliminar
  32. Hola Chelo: Te has adelantado tu en visitarme primero. De momento hago este acuse de recibo, pero luego podremos leernos, si te parece bién.
    Soy de la opinión que lo q tiene más valor en la vida de una persona són su amigos. Quiero decir sua amigos de verdad
    Un saludo muy cordial. y hasta pronto. Disfruta de este tiempo libertad y asueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, muchas gracias por visitar mi espacio. Y, efectivamente, tiempo habrá de leernos...

      Pienso como tú respecto a los amigos, respecto a los de verdad cuyo valor es incalculable e impagable.

      Gracias también por tus deseos, van pasando los días y casi estoy a mitad de las vacaciones ;-)

      ¡Besos y bienvenida!

      Eliminar
  33. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y es un tesoro que cuantos más años pasan más se disfruta.
    Enhorabuena y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, Maribel. Exacto, es un tesoro que se revaloriza cuánto más tiempo pasa, porque el tiempo, irremediablemente, es el que pone todo a prueba.

      Besos y feliz verano también para ti.

      Eliminar
  34. Hola Chelo: Cuida ese gran tesoro de amistad, que nos cuentas que tienes, es una dicha.
    Besos y sigue disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Sara!! ¡Y sé bienvenida!

      Así lo hago o, al menos, lo intento.

      Besos y feliz verano. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  35. Un placer para mí haber recibido tus huellas en mi blog, para no perderte me pongo de seguidora, porque me ha encantado tu blog.

    Muy felices vacaciones, Chelo, pásalo genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos María, que visitar tu blog y agradecerte allí tu cálida bienvenida en el blog de nuestra amiga Ester.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y tus deseos!

      ¡Besos!

      Eliminar
  36. Hola Chelo, encantada con tu visita a mi blog. Gracias por seguirme
    Yo también me he hecho seguidora tuya así estaremos mejor comunicadas.
    Un abrazo y nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Julia! Encantada de que hayas venido y, como dices, en semptiembre ya nos leeremos ;-)

      Besos y buen verano

      Eliminar
  37. ¡Hola Chelo!
    Sí, es importante tener buenos amigos, de esos que no te piden una explicación, simplemente están ahí. Son pequeños tesoros, así que, ¡hay que cuidarlos! Yo tengo pocos amigos que considere de verdad y aunque los vea poco, cada vez que lo hago es como si los hubiese visto ayer.
    ¡Disfruta del verano y de tus merecidísimas vacaciones!

    ¡Mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! qué alegría verte por aqu´. Pues sí, tienes toda la razón. A mi me pasa lo mismo con los que considero "de verdad", que cuando hablamos o nos vemos parece que no haya pasado el tiempo, y con algunos a veces pasa mucho por los diferentes ritmos de vida que llevamos cada uno.

      Muchas gracias, ¡disfruta tú mucho también! y en septiembre nos vemos más por aquí y por tu sitio ;-)

      Muchos besos

      Eliminar
  38. Hola Chelo,

    Yo también soy de las que le da mucha importancia a la amistad. Como siempre suelo decir, con una amiga puedes solucionar el mundo, o al menos lo intentamos ;)

    La verdad es que al definición de amistad verdadera es la que dices. La que siempre está, la que no te pregunta el porque, y le da igual cuando y donde esté Esa persona siempre acude porque es tu amiga.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Mucue has gracias por tu comentario. Aquí estoy, a la vuelta de mis vacaciones.

      Tienes razón. Cuando nos juntamos los amigos intentamos "arreglar" el mundo y echarnos un cable en lo que podemos.

      Por lo demás, espero que hayas pasado un buen veranito, ¡besos!

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥