06/02/2016

La cita


 

El jueves por la tarde tenía una cita y, aunque quiero mucho a mi familia y nunca les digo 'no' a nada, días antes les avisé a bombo y platillo que no estaría de correveidile para ninguno sin desvelar el motivo. 
Pero para desvelos, el mío... La noche anterior no concilié nada bien el sueño pues la idea de cómo sería mi primera cita con él no dejó de bailar toda la noche en mi cabeza.

A pesar de ello, me levanté contenta, como una quinceañera ante tal circunstancia, vamos. Y si a diario soy bastante muy coqueta, ante una cita como la que tenía mucho más.

Pasé diez minutos (o quizá fueron treinta, qué más da...) delante del armario con aquel pensamiento que nos ataca al 99 % de las mujeres ante cualquier 'evento', aquello de "no tengo nada que ponerme".  
Salvado este primer trance, quedaba el más difícil: el tema del peinado.

Se dice que la imagen de una persona empieza por la cabeza. Yo, además, me atrevería a decir también, de nuevo, que al mismo porcentaje de mujeres antes indicado nos gustaría, si tenemos el pelo liso, que fuera rizado; si lo es corto, que fuera largo. Bueno, vosotras especialmente ya me entendéis...
Yo tiré por el camino de enmedio y me marqué en el pelo unas onditas a fin de no ir como siempre y que no apartara sus ojos de mí. 
Posteriormente, me apliqué un ligero maquillaje, un toque de color en las mejillas y, cómo no, un imprescindible suave perfume. 

Ya estaba lista para la ocasión.

La cita era a las 19:30 horas, pero yo, por si acaso, a las 17:30 ya estaba en el sitio, no fuera que él llegara antes, que estas cosas nunca se sabe...

He de confesar que me temblaban un poco las piernas y se me aceleraba el pulso a medida que se iba acercando el momento del encuentro, pero me dije: "Chelo, ante todo, naturalidad" (siempre me ha funcionado y ese día no tenía porque ser una excepción). 

Noté que llegó con cierta timidez en el rostro. Yo me senté primero y él, después, enfrente de mí.
Empezó a hablar sin apenas mirarme. "Pobre", pensé. "Quizá le incomoda que le ponga ojitos" (soy consciente de que le observaba con minuciosidad, con la cabeza ligeramente ladeada a la derecha y sin dejar de sonreirle, dijera lo que dijera). 

De repente, la giré noventa grados y encontré que quizás lo que le resultaba un poco apabullante es que le estuvieran escuchando unas cien personas que había sentadas detrás de mi asiento.

Claro, no pude impedir que se enterara la gente por la prensa de que  Víctor Manuel daba una charla-coloquio. 
Pero tampoco nadie pudo evitar que, en un momento dado (puesto que yo estaba a primera fila, a escasos metros de él), nuestras miradas se cruzaran y, como dice en su canción "Solo pienso en ti", me corrieran mil hormigas por los pies (aquí va un guiño para ti, Víctor; por si me lees, puedes comentar si quieres, -soy la chica que abrió el coloquio haciéndote la primera pregunta-). 

Por no hacer más largo este post, en el próximo os contaré el contenido del mismo ya que no tuvo desperdicio. 

De momento me encuentro con un problema: a ver cómo le cuento a Ana Belén que creo que me he enamorado de su marido. 
Ella me cae de maravilla. Es más, me fascina esta mujer y hasta me hubiera encantado verla también; pero a ver si, como dice su amigo Aute, entre los tres nos organizamos... si puede ser.






50 comentarios:

  1. ¿Me puedo reír? Tarde, ya me he reído, ahora espero el desenlace. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayas reído, Ester. El desenlace a ver cuando lo puedo escribir, y me basaré más en el contenido de la charla.
      Besos, gracias por tu comentario y ¡feliz lunes!

      Eliminar
  2. Me ha encantado jajajaja

    Te estaba imaginando rollo adolescente total en su primera cita XD Espero que lo paseses bien en la charla coloquio y que Víctor Manuel se portase bien contigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden. Eso es lo divertido, imaginar la escena.
      Yo, desde luego, me sentí como una niña con zapatos nuevos. ÉL es un encanto de persona y se portó más que bien, ¡cuánta paciencia tieneee!

      Besos

      Eliminar
  3. Jajajaja, me has hecho reír un montón, eres genial. Yo he ido a varios conciertos de Víctor Manuel y me gusta mucho pero como artista, a mí me parece feo, y mayor... Claro que yo tengo muy mal gusto así que tampoco puedo opinar, que me chifla Mikel Erentxun,jejeje.
    Un besín y enhorabuena por esa primera fila.
    Ahhhh Ana lo tiene muy enganchado, será una lucha encarnizada pero tú eres genial y tienes muchas posibilidades.
    Víctor, paisano, haz caso a la chica que abrió el coloquio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no todos tenemos el mismo gusto, porque de ser así estaría complicada la cosa...
      A mí de Víctor Manuel me gusta el conjunto de persona y artista, el carisma que tiene y que desprende de forma natural.
      Por cierto, ya que tú que tienes buen ojo, Gema...¿me ves posibilidades? ;-)
      Si le ves por tu tierra pregúntale y me cuentas.
      ¡Besos!
      Besos

      Eliminar
  4. Muy buena la cita, la pena que pusiste la canción al fina y no la vi. Me encanta esa pareja . A lo largo de mi vida los he visto actuar varias veces juntos y hace tres años a ella en el coliseo de Eibar , tengo fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya, Mamen. Verlos juntos debe ser lo más, porque tienen mucho magnetismo arriba del escenario. El vídeo que puse es una prueba de ello, lástima que no lo hayas podido ver.
      Gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  5. Jaja, no le digas nada a Ana Belén, mejor te lo guardas como un secreto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ya que nadie se ha enterado ¿me aconsejas que me lleve el secreto a la tumba, no? jajaja

      Gracias, Marina, ¡un beso!

      Eliminar
  6. Menos mal que el citado era Victor Manuel, si llega a ser otro me pongo celoso de esos ojitos que le hacías.Y menos mal que había otros cien testigos a modo carabinas, para que Ese tal Victor Manuel no pudiera propasarse con mi Chelo.
    ¡Ay! el amor posesivo es lo que tiene amiguita.
    Besos.
    ¡Enhorabuena por pasar a formar parte del grupo de los mentolados! Me hace ilusión que Rosa os haya nominado. Yo hubiera tenido que dejar a una fuera y preferí elegir a una sola, suponiendo como supuse lo que ocurrió. Malvada mente maquiavélica.
    Besos, y la próxima cita conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que temer, Francisco. Victor Manuel tuvo un trato exquisito tanto a la hora de hablar como de escuchar.
      Atendió con suma paciencia y respeto todas las preguntas sin dejar de sonreir y dar las gracias, ¡qué gran persona!
      Esto es un anticipo (por ser tú) del próximo post.
      Y muchas gracias por tu felicitación, ¡sí! ya soy mentolada también.
      Te agradezco el tacto que tuviste, aunque te aseguro que no hubiera pasado nada por parte de ninguna si hubieras dejado a una sola. De todas formas, me ha encantado tu 'deferencia maquiavélica'.
      ¡Muchos besos, amigo!
      Pd: Trataré de hacerte un huequecito en mi agenda ;-)

      Eliminar
  7. Que pillina, cómo te lo callaste y no quisiste soltar prenda. Claro, lo querías todo para ti.
    Supongo que Víctor Manuel ya estará escribiendo una nueva canción teniéndote a ti como musa después de haberte conocido.
    ¡Pudiste hablar con él! Celosa me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me tuve que morder la lengua para no decírtelo, Kirke. Fuí sola pero te digo que me hubiera encantado tu compañía.
      Sí que hablé, sí, y fue encantador.
      Estaré muy atenta al próximo disco, a ver si hay alguna "Canción para Chelo"
      Kisses (◠‿◠)

      Eliminar
  8. jejeje, qué suerte ver a un cantante como Víctor Manuel tan cerca ( y más con cruce de miradas y todo, jejejej) Me alegro de que pasaras tan buena noche . Bss, Chelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Pilar, me lo pasé tan bien que me sentía como flotando en una nube, de verdad.
      Y los cruces de miradas es que, de por sí, por más fugaces que sean, crean un halo de...¿misterio?
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Pues ya nos contarás ardo en deseos de saber qué pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no me lo voy a poder guardar como me decía antes Marina, ¡os contaré hasta aburriros!
      Besos, Tracy

      Eliminar
  10. Qué relato más curioso. Es real? Me quedo en ascuas por saber de qué trataba la charla coloquio. Víctor y Ana me gustaron mucho hace años. Ahora prefiero a Aute. Esa canción que mencionas (Entre los tres nos organizamos) ha sido siempre una de mis favoritas. El LP entero "Cuerpo a cuerpo". Xd, tiene más de treinta años. Lo tuve en cassette.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Of course, Rosa!! y tanto que es real, yo no tengo tanta inventiva.
      La charla-coloquio iba un poco sobre su vida y un libro que ha escrito.
      Yo de Aute, me sonaba esa canción cuya letra puse en el post y la de "Al alba" (y quién no...). De Víctor y Ana me las conozco prácticamente todas, por no decir que todas.
      Gracias por tu aportación, un beso (^◡^)

      Eliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu escrito, yo la verdad es que coqueta soy más bien poco, al que le guste al natural y sencilla que mire y al que no que pase que no me interesa, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien que haces, Beatriz. No sé muy bien si un@ es coquet@ porque nace o se hace, pero para el caso da igual, porque no es ni mejor ni peor.
      Yo lo soy mucho, y como narré desde mis desvelos de la noche anterior, pues continué por ahí.

      Gracias por tu comentario, me alegro de lo que dices.

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!!
    Te etiqueté en un Top 5, en mi Blog :)
    Te dejo el enlace, espero te animes a hacerlo!

    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2016/02/top-5-libros-de-mi-adolescencia.html

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ahora voy y veo de qué se trata, Gaby, ¡muchísimas gracias por pensar en mí!
      Espero animarme, como dices.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Chelo aviso:Ahora te doy las gracias desde aqui en tu blog por que no se que me ha pasado que Google me ha penalizado y yo no se por qué, No me deja ni, contestar comentarios en mi blog, ni compartir mis escritos durante 15 días, ya les escribí para impugnar la penalización a ver si me contestan y me la quitan o me dan explicaciones de lo que ha pasado, No entiendo nada. Vosotros pasar todos los días por que yo voy a seguir escribiendo aunque no los publique en las comunidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, Mamen. ¿Y qué puede haber pasado? yo me pierdo en estas cosas...
      Tranquila, se solucionará pronto, y yo pasaré, descuida.
      Otro abrazo

      Eliminar
  14. Muy bueno Chelo, me ha encantado esa preparación de la coqueta,¡¡¡genial!!!
    Seguro que a Víctor no le pasaste desapercibida...una mujer interesante es lo que tiene!!!
    A mi me gustaron hace años, y tanto que canté sus canciones. ¡¡¡Mucho!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir, Conxita? ¡muchas gracias por verlo así!
      Lo de los preparativos, como le dije a Bea, es connatural a la condición de coqueta y presumida, qué se le va a hacer ;-)
      Yo tenía (y aún tengo en casa de mis padres) todos los discos que ahora ya ni puedo reproducir con los avances de la técnica. Y las canciones las conozco absolutamente todas, si bien es cierto, que más de Ana Belén.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Menuda cita! No me extraña que estuvieras nerviosa. No siempre se tiene la oportunidad de tener al hombre de tus sueños ante tí. Creo que, en tu lugar, me hubiera olvidado de las cien personas que estaban ahí y hubiera continuado en mi fantasía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, es admiración lo que me provoca. Esa admiración me lleva a que me guste todo lo que hace y dice, y que todo lo que le rodea sea especial para mí.
      Y difícil olvidarme de que estaba rodeada de cien personas, jajaja
      Gracias por tu comentario, Elisenda, ¡un beso!

      Eliminar
  16. Jajajajja qué entrada tan divertida, Chelo!! Realmente era una cita muy especial, no me extraña que estuvieras nerviosa :)

    A mí también me gusta mucho Víctor Manuel y más, si cabe, Ana Belén. Ya estoy deseando que nos cuentes más de la charla-coloquio (y de tus sensaciones personales) :))

    Me has recordado a un día que yo fui a un miniconcierto de Manuel Quijano en la Fnac. Me tuve que sentar en primera fila porque mi marido se empeñó y luego estaba súper cortada todo el rato. Después de cantar contestó algunas preguntas y contó algunas anécdotas e hizo un comentario en público sobre mi risa (que no pasa desapercibida precisamente). Me dió tanto apuro que al final ni siquiera me hice una foto con él, como hizo todo el mundo. Aún me estoy arrepintiendo :(

    Gracias por este rato tam diver.

    Besitos de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer! No te veo con ese apuro y marchándote sin foto con Manuel Quijano, Julia, ¡con la sonrisa tan bonita que tiene!
      Lo cierto es que nunca sabemos cómo vamos a reaccionar ante hechos infrecuentes.
      Gracias por interesarte por las sensaciones personales (a veces pienso que igual importan poco) y por tu comentario, y por la anécdota que nos has contado tan simpática.

      ¡Besos de lunes tarde!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Esta es una entrada graciosísima, totalmente distinta a lo que solemos leer por estos lares.
    A mí Víctor Manuel y Ana Belén no me gustan nada, y además me caen un tanto mal, pero bueno, para gustos los colores, y lo que me he reído con la entrada no tiene precio.
    ¡Razón de sobra para que me quede por aquí!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu halago, Literatómana Viva!

      ¿Ves? a mí me extraña que te caigan mal, pero no dejo de valorar tu sinceridad.
      Que te hayas reído me gusta, y más todavía que te quedes en mi 'casa'. Os devuelvo la visita en breve, prometido.
      Gracias por vuestro comentario y otros literatobesos de vuelta.

      Eliminar
  18. ¡Me ha encantado la entrada! jajaja ¡Es genial! La verdad es que mi cabeza se lo ha imaginado paso por paso, ahora me he quedado la duda de que dirá Ana Belén jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dirá, qué dirá...Yo creo que estará acostumbrada a estas situaciones, ¿no crees?
      Los artistas (y estos lo son con mayúsculas) tienen muy claro en qué mundo se mueven.

      Gracias, Lauri, por tu comentario y por imaginar ;-)

      Un beso

      Eliminar
  19. ¡¡Qué bueno, Chelo!! Y yo que me creía que era una cita a ciegas, jajaja. Me he reído un montón con tus preparatorios, me ha recordado a mí (yo también hubiera llegado dos horas antes, jajaja).
    Muy gracioso narrado, espero que nos cuentes más de tu experiencia. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, no sé yo si una cita a ciegas me atrevería a 'reseñarla' (¿y por qué no?).
      ¿Así que tú también eres superpuntual, Chari? Lo de dos horas antes igual es pasarse un poco, pero...lo que esté en mano de una que no quede por hacer.
      Un beso grandísimoooo

      Eliminar
  20. me ha encantado como lo has explicado!! me ha extrañado mucho eso de que llegaste dos horas antes jajaja pero ahora lo entiendo!!!

    me alegro de que disfrutaras tanto!!

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, sin saber de qué se trataba habréis pensado que soy muuuuuy exagerada.
      Mira, te voy a contar una cosa Marta: me senté en una cafetería antes de 'esas dos horas' y me picaba todo imaginando que en el lugar del evento ya habría una cola hasta la esquina, y yo allí tomando un cortadito :-)
      Un beso, y gracias por tu comentario

      Eliminar
  21. Chelo!! Como no sabía que ponerme..me puse feliz!!! Jajaja qué gran verdad!! Yo nunca tengo nada que ponerme!! Porque nada de lo que tengo es ideal para la ocasión!!
    Tengo ganas de saber qué paso!! Qué curiosidad!!
    Te cuento mi encuentro con David Muñoz de Estopa?? Fue surrealista, pero por mi parte, no por la de él, pobrete!!
    Fue en el Corte inglés de Cornella, yo iba con mi marido y ese día no había ni Cristo!! Bueno nada más entrar estaba él apoyado en un stand, vigilando a su niño y con la mirada fija en nosotros desde la distancia.
    Adoro a los Estopa, y me se todas sus canciones!! Pero mi reacción fue...tira para otro lado carlos(mi marido) que no lo quiero molestar..y en mi mente retorcida pensaba..David me mira porque voy en silla de ruedas, ya estamos otra vez!!
    Carlos no me hizo caso y pasamos por el lado de David, y yo toa colorá con el ceño fruncido mirando para otro lado!! Jajaja
    David se rió y dijo: holaaa!! Pero no tendria que haber sido al revés???? Saludarle yo a él??? Entonces le dije a Carlos párate y lo saludamos. Sabes de esas personas que te transmiten que pareces que conoces de toda la vida?? Pues algo así. Fíjate qué reacciones tengo frente a personas conocidas y aprecio..huyo!!!!
    No me entiendo ni a mi misma, ni se qué ponerme guapi!! Ains!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será posible? no me lo puedo creer de ti, Gemita.
      Nos montamos unos líos en la cabeza que nos hacen reaccionar de forma que ni nosotros sabemos.
      Yo creo que de buenas maneras te puedes acercar a todas las personas, famosas o no. Otra cosa es que tengan el ego muy subido y les moleste ese hecho, pero eso ya diría poco en su favor.
      Por eso fue un gesto bonito el de David Muñoz contigo.
      Si a mí Victor Manuel me llega a hacer un feo o mala cara, se me baja a los pies la admiración que le tengo, lo siento pero yo soy así de sentida.

      Y sí, hay que ver, ¡nunca tenemos lo adecuado para la ocasión!¡nunca!

      Un beso gigante, guapi, y muchas gracias por contar la anécdota.

      Eliminar
  22. Chelo, siento decirte que Víctor sigue coladito por Ana Belén, tu esfuerzo lo entiendo, pero me temo que fue totalmente estéril, jajaja
    A mi personalmente Victor no me ha gustado mucho nunca pero sin embargo siento debilidad por Ana, encuentro que tiene una voz preciosa y muy limpia.
    Siento lo d tu cita, jajaja.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vaya ánimos que me das, Julia!
      Mira que nunca se sabe...jajaja

      Hablando en serio, a mí me gustan los dos. Y cómo canta, me gusta más Ana Belén, irradia magia en el escenario.

      Un beso

      Eliminar
  23. Jajaja,los dichosos siencios incómodos...Qué ocurrente ere Julio David, pero igual estás en lo cierto y fue mejor que una cita 'romántica' como tú dices. Aunque ésta también lo fue, ¿eh? por lo menos por mi parte ;-)
    Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
  24. Jjaa gracias Chelo por hacernos participes de tú cita tan especial, y yo pensando según leía que bien, una cita amorosa y no no que va, era con Victor Manuel. En fin ojala tengas suerte pero me parece a mi que Ana lo tiene muy pero que muy atado, jeje. un beso. y ahora leo la segunda parte que llegue tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde, Teresa. La que llega tarde a responderte soy yo, discúlpame porque he andado un poco despistada.
      Cierto, Ana Belén me lo pone muy difícil ;-)
      Un beso, y gracias por tu comentario

      Eliminar
  25. He empezado tu cita por el final,pero eso no ha restado ningún interés a la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un monntón, Tracy, ¡gracias por venir!
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola!!! Espero con ansias la continuación del relato. Besos mil

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥