29/05/2013

"Coco antes de Chanel"


"Mi padre me llamaba Coco. Me despertaba cantando "Cocorico". Se convirtió en "Cocorico Coco". Y así quedó..." 
De ahí viene el nombre de esta mujer llamada en realidad Gabrielle Bonheur. Fue una persona autodidacta que, dotada de una personalidad excepcional, llegó a convertirse en todo un icono de la moda.
Protagonizada por Audrey Tautou, "Coco antes de Chanel" es una película biográfica sobre la historia de esta diseñadora, una de las más influyentes de la historia, que supo imponerse en un mundo eminentemente masculino, y que fue símbolo del éxito, la libertad y el estilo, pues pasó de vivir en un orfanato, junto con su hermana, a diseñar la ropa que le dio la fama y también el poder. Esto a nivel profesional. 
A nivel personal tomará la decisión de permanecer sola y nunca casarse, para en efecto desarrollarse como una mujer independiente y creativa. 
Es más, creo que en algún momento llega a afirmar "no ser de nadie"...


 FRASES CÉLEBRES DE LA PELÍCULA:
  • Cuando estoy aburrida me siento vieja.
  • Hablo cuando tengo algo que decir.
  • El amor es hermoso en los libros.
  • ¡Les presento a Coco! Una chica llena de sorpresas, algunas buenas.
  • La piel es igual en todos.
  • ¿Qué se siente al estar enamorada? Duele, duele, duele ¿no?
  • Sólo el negro hace resaltar los ojos.
  • Se aman. Tal vez no necesiten casarse.
  • Siempre supe que no me iba a casar. Ni siquiera contigo. Es sólo que, a veces, se me olvida.
  • Más vale ser amante que esposa.
  • Lo peor del matrimonio es la pareja.
    ----------------------------------------------------------------
    Lo más triste es que, siendo dueña de un imperio, murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París.
     


    "El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad".
    Coco Chanel

2 comentarios:

  1. Otra vez soy yo la primera en hacer un comentario. Lo hago por ti, porque sé que te gustó la película y te encantan las citas de esta excepcional mujer, que desde luego, creo que no dejan indiferente.
    Gracias de nuevo por tus observaciones, que sepas que para mi son todo un honor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El honor es mío cuando me invitas a poder opinar sobre ya un esbozo maravilloso que ya has trazado, y del cual sólo acierto a elogiar. Y, es que en mi más honesta opinión, tejes verdaderas obras de arte con tus palabras y buen gusto. ¡Qué buena mezcla de colores, tamaños, formas, imágenes, palabras, y en especial, el mensaje que transmites... siempre tan exquisito y positivo.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Mujer Increíble!!!!!!!!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥