domingo, 22 de noviembre de 2015

Mi tercer cumpleblog


años cumple hoy mi blog

^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o^o

¡Bienvenid@!  
¡Te ha acompañado Puntualidad! (qué agradecida es siempre...). Siéntate (y siéntete) como en si estuvieras en casa, pues en un día como éste te voy a contar la película de cómo he llegado hasta aquí.

En el primer 'cumpleblog' hablé de  "La invención de Hugo". Hice una fiesta más bien modestita, para los más cercanos y poco más. Eso sí, vino Ilusión, que hay que ver cómo es, no se pierde jamás ningún evento.

En el segundo 'cumpleblog' reseñé la película  "El nombre". Como en toda celebración que se precie hubo tarta (¡me encantan las tartas en las celebraciones!), pero se la comió toda Emoción ya que ese día, con la excusa del título de la película, aproveché para celebrar el "proyecto" de 2 vidas que estaban por llegar a mi vida.

Durante esos dos años, Paciencia y Constancia me acompañaban porque yo trabajaba tranquilamente detrás de las cortinas, con ellas como únicas y fieles compañeras. 

Cuando apareció mi primera 'seguidora', Irene, yo ni sabía que era posible eso, 'seguir', porque ella no tenía ningún blog...Pero lo cierto es que, al poco, desapareció con Misterio.

Este año, allá por primavera, Curiosidad llamó a mi puerta y Casualidad hizo que llegarámos a una casa muy señorial, construída con excelentes materiales y cuyo dueño se llamaba Francisco Moroz, un hombre muy culto, muy sentido, de verbo fácil y de impecables modales que, precisamente ese día, estaba celebrando su 'cumpleblog' y, muy generosamente, repartía 'premios'
He de confesar que me colé en su 'fiesta' y le dejé una nota:
"Llego aquí a través de la lectura del blog de Carmen Pinedo (que para mí es un reciente y grato descubrimiento).
¡Mi enhorabuena por el cumple del tuyo, por tu iniciativa, y como no, felicidades a todos los que has
nombrado!"  (aún no sabía que se les llamaba 'nominados')

Efectivamente, previamente había visitado otra casa que parecía salida de una enciclopedia. Era como una preciosa galería de arte que su 'dueña', Carmen Pinedo, mostraba a los que llegaban con una maestría increíblemente divertida. Esta fue nuestra conversación:

  1. ¡Qué instructivo todo lo que escribes Carmen! Muchas cosas las ignoro pero como me gusta leer lo que escribes, con tu permiso, aquí me quedo ;-)
    ¡Feliz tarde de domingo!

    1. ¡Ja ja ja! Encantada de contar con tu compañía, Chelo. Anda, ponte cómoda. ¡Feliz tarde y que la semana que empieza mañana sea amable contigo y con todos nosotros! (caray, me ha salido como una oración).
  2. Amén ;-)
    ¡Muchas gracias y lo mismo te digo!

Desde entonces visito su casa y me apunto a sus espectaculares 'excursiones'. 
Pero como os iba contando respecto a la visita a Francisco, el caso es que al cabo de un rato él, que había leído mi misiva, me contestó muy amablemente lo siguiente:

"Un verdadero placer tu paso por aquí Chelo, espero que un día te quedes por aquí con la gente querida. Yo por mi parte me pasaré por tu blog y así conocerte.
Un beso"

Interés hizo que me fijara en que, detrás de mí, alguien llamada Kirke Libris, le dejó otra 'nota' que leí:
"Felicidades por el cumpleaños del blog, eso lo primero, también te felicito por la pasión y el entusiasmo que viertes continuamente en él (...). Enhorabuena por tu buen quehacer. Por otro lado, muchas gracias "padrino"(...) "

"¿Padrino?" me preguntaba Curiosidad y, como no, fui a visitar a ésta, a la "ahijada". 
Y así fue cómo llegué a casa Kirke. Y aquéllo no era una casa... aquéllo era un confortabílisimo y dulce hogar en el que se leía mucho, se hablaba de muchos temas con precisión y, sobre todo, se trataba con verdadero esmero a todo el que llegaba. Me pareció una persona muy cálida, comprensiva y sensible (aunque ella se decía que no) y me recibió con los brazos abiertos.
Al poco tiempo me escribió nominándome a  un premio.
Recuerdo que me temblaba la mano al leer su comentario en mi blog. ¡Era mi primer premio! y os puedo asegurar que me sentí  mucho más contenta que una niña con zapatos nuevos.
Fue entonces cuando la llamé mi hadita mágica, tanto por el origen de su nombre "literario" como por su vaticinio (que se cumplió, pues me dijo que me llegarían muchos más). 
En este punto he de decir que Modestia es muy pesada y siempre está ahí dando la lata, aunque quizás no lo parezca porque Efusividad la eclipsa totalmente.

Conocer a Kirke, a causa de ese premio, fue de las cosas importantes y más emotivas que me han pasado en este tercer año. 
Como sabéis, no hace mucho abrimos juntas nuestra sección Al alimón sobre Libros/Películas, y nos marcha estupendamente, (aunque he de decir que siempre se nos agrega Entusiasmo, pero como es tan motivador dejamos que nos acompañe).

Kirke me llevó a casa Rosa Berros Canuria, y pude ver que tenía una casa muy bien decorada (¡hasta había una charca con ranitas!) en la que se narraban preciosas historias. En ella pude encontrar una persona instruída y muy afable de verdad, y le escribí una nota: 
"(...) He llegado aquí a través de Kirke libris, que me ha nominado para el Premio Liebster Awards Blogs, y para mí ha sido una auténtica sorpresa.
Aunque soy más de cine, me gusta mucho tu blog (...)".

A lo que Rosa me respondió:
Rosa Berros Canuria 28 de mayo de 2015, 19:10
"(...) Me alegro de que te guste mi blog. Como ves, a mi también me gusta el cine. Junto con los libros, son mis dos pasiones. Gracias por seguirme. Te visitaré y te seguiré yo también. Un saludo".

En una de las 'excursiones' que organizó Carmen Pinedo fue cuando conocí a una chica muy entrañable que tenía remedio para todo. Empezamos a hablar y descubrimos que teníamos muchas cosas en común (y hasta me dió un consejito para mi blog). Se llama Marigem. Y así podría seguir contando, por orden, cómo llegué a vuestras casas o llegastéis a la mía: Clara (que hace verdadero honor a su nombre), Montserrat Gracia (tan grande, la admiro muchísimo), Arethusa Rococó (tan sincera y asertiva; un día me hizo una 'observación', eso sí, con razón y con cariño), Marisa Doménech (tan reflexiva, muy espiritual y buena compañera), Beatriz Morote (tan prudente y discreta y, sobre todo, solidaria), Erika M. (tan divertida y fiel compañera; ahora se ha mudado de barrio nos visitamos con la misma frecuencia. Es más maja...¡hasta me regalaría algún día de sus vacaciones!), Holden (ocurrente compañero con el que conecté "ipso facto" pese a ser 'diametralmente opuesto' a mí, como le dije en su día), Mª Pilar Domínguez (tan delicadamente coqueta y correcta)Ester (que fue y sigue siendo como un soplo de aire fresco, ingeniosa donde las haya), Joseme (tan considerada y apasionada en su trabajo y en este mundo), Julia C. (tan imaginativa, participativa y cariñosamente empática), Suni Mocholi (tan detallista, siempre "al quite"), Marcos (tan amigable y siempre oportuno), Juan Carlos G. (tan buen escritor y pensador), Gema Avefénix (tan enérgica y vital), y todas las demás personas que habéis ido llegando con el tiempo. 
De todos podría seguir aventurándome a decir algo personal pues, como véis, me gusta 'descubrir' quién hay detrás de cada blog, pero haría interminable este post y tampoco quiero se sume a la fiesta Aburrimiento.

No quisiera olvidar a es@s amig@s y a los Anónimos que, sin tener un blog, me comentan (y a los que sólo me leen también); en especial a Viajera, P. y M.J.R., ¿qué puedo decir de vosotr@s que no sepáis? me escribís siempre desde el corazón y doy saltos de alegría cuando os veo por aquí.

Y claro, desde entonces esto ha sido un 'no parar'.
Mi amiga Conciencia quiere que admita que entro poco en  'casa' para cumplir el objetivo inicial con el que abrí el blog, que no era otro que el hacer un ejercicio obligatorio en un Curso de Informática para funcionarios en el que me inscribí por los puntos para aprender cosas nuevas y en el que elegí el tema 'Películas'.

Como habréis podido comprobar Metódica no ha estado muy presente en esto de tener días para publicar, ni en la temática siquiera de las películas a reseñar, pero es que esto de ir de casa en casa, de premio en premio, de "inauguración", de votaciones, de participación en sorteos, "entrevista" (ejem ejem), etc., ha hecho que Frenesí se adueñara de todo, hasta el punto de que (y esto es lo más importante) Miedo escénico se aburrió y terminó por irse, quedándose la omnipresente Ilusión.

Como dije a Rosa hace bien poco, a propósito de su reciente "cumpleblog", me costó salir de casa pero Fortuna hizo que consiguiera un plano que me condujo a los sitios más hermosos de esta localidad cibernaútica, y así es cómo pude conoceros a tod@s. 
A ningun@ os cambiaría por nadie y si os he invitado a esta celebración es porque quería haceros saber que para mí sois personas con excelsas cualidades de las que aprendo algo todos los días.

Y os puedo asegurar que Alegría y Cariño (que hay que ver el estirón que ha pegado en este último año) se me agarran a la falda cuando voy a visitaros o venís a verme.

Para terminar os diré que con motivo de este aniversario quería regalaros algo. 
Una conocida, Originalidad, me aconsejó que no fuera otra vez tarta (porque hay que ver el lío que se montó por mi cumpleaños con el algodón de azúcar) o un premio (es una lástima que Atrevimiento, que sí me ayudó a dar pinceladas personales de muchos de vosotros, ahora no haya estado por la labor). 

Es por ello que os regalo una tarjeta. En ella no hay frases (que tanto me gustan); sólo una imagen con nombres, y mi deseo es que si os véis en ella os la llevéis y guardéis en vuestro blog si queréis.
Para terminar os diré que espero.que a todos nos vaya de película muchos años más.

 

¡Muchas gracias por estar hoy aquí!










67 comentarios:

  1. Guauuuuu, qué chuli!!
    ¡¡¡Qué post más bonito!!!.
    Después de tantas emociones que tan bien has expresado: entusiasmo, ilusión, alegría, cariño....me has emocionado y me has dejado sin palabras.

    Tan sólo te pondré una: ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa Kirke, has sido la primera en llegar, ¡gracias! ;-)
      ¿Sin palabras tú, Kirke? a veces ni hacen falta. Me alegro mucho de que te haya gustado el post y, sobre todo, que te haya emocionado. Es lo que sentía, pues fuiste tú quien corrió esa cortina tras la cual trabajaba.
      No sé si te lo había dicho alguna vez, lo de que me temblaba hasta la mano cuando leí que me dabas ese Liebster Award, que ya asocio siempre a ti.

      Gracias infinitas también por el regalito que me has traído y que luzco (orgullosa) arriba a la derecha en el blog, Y lo acertada que has estadocon esa tarta por lo golosa que soy y por lo que me gusta el colorido, ¡si es que me conoces ya muchísimo!

      ¡Te mando un beso enorme.!
      Pd: Dentro de nada retomamos Al alimón

      Eliminar
    2. Curioso porque Kirke también fue la primera que me dio un premio, el Dardos, y me abrió las puertas a todo el resto. Veo que no sólo fuiste mi madrina, también de Chelo. Eso dice mucho de tu generosidad y alma sociable, Kirke.

      Eliminar
    3. Cierto Rosa, lo leí en tu blog. Si es que tenemos una amiga 'hadita'...

      Eliminar
    4. Pues a ver si encuentro esa varita y hace que el décimo que he comprado para Navidad sea el número del premio Gordo. Perdonad que me ponga tan prosaica y material pero es que la magia bien entendida empieza por una misma XD
      Gracias por ser tan generosas al hablar de mí.
      Un beso enorme a las dos.
      P.D. El primer premio del blog es como el primer amor, se recuerda siempre con cariño, lo que no quiere decir que sea el mejor ;)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades en tu tercer cumpleblog y que sean muchos mas.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti, Maria! por venir y por tu deseo.
      Te mando un beso yo también.

      Pd: ¿Te has visto en el corazón (abajo: María P.)

      Eliminar
  3. Mi querida Chelo, guau, creo que CONMOCIÓN, SORPRESA,EMOCIÓN, me acompañan ahora mismo. Para mi es un gustazo compartir este tercer año, has abierto como una HADA MADRINA, ese baúl de una red social a la que nunca creí llegar. Muchas de las personas que has nombrado las he visitado, compartido y admiro igualmente que compartan su tiempo en este arte de crear apasionante. Sin ellos, no hay VIDA en un blog. Nunca imaginé el valor de los seguidores y los nominados. Mi primer premio vino de tu mano.Creí que era algo simpático, es mucho más, es un compromiso hacia los demás, compartir y valorar el TIEMPO, GRACIAS, FELICIDADES CHELO ERES GENIAL!!! ME LLEVO ESE CORAZÓN A MI BLOG!!! pero que ahora mismo. Un BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que me dices, Joseme. Siempre hay un primer premio, un 'algo' que te lleva a otorgarlo y un 'alguien' detrás del gesto.
      Yo recuerdo perfectamente que te conocí a través del blog de Sol Elarien (del blog An Old Grump and a Beautiful Person), ¿a que no lo sabías? la nominé a ella en ese primer premio que me concedió Kirke, y ella te nominó a ti. Ahí fue, al leer en sus nominados, cuando me fijé en tu blog.
      'Genial' no soy yo, aunque agradezco muchísimo tus palabras. 'Genial' es lo que has dicho de que detrás de un premio hay un compromiso, un compartir y un valorar el tiempo, y ahora mismo poder escribirte esto, ¡esto es genial!

      Muchas gracias por estar ahí, por tu comentario, por llevarte el corazón con ese entusiasmo, ¡ah! y por las velas de colores que has traído ;-)

      Eliminar
  4. ¿Ya habéis desayunado? Vengo con unas cuantas tartas... Chelo, qué forma tan bonita de celebrar tu tercer cumpleblog. ¡Tres años! Este niño es ya un mayorote... ¡y qué guapo! Mira, tus amigos te traemos más y más cariño, más y más alegría, más y más entusiasmo y una enorme gratitud por ser como eres y por dejarnos habitar en tu corazón, del mismo modo, como te he dicho antes, que habitas en los nuestros.
    ¡Que empiece la fiesta! ¿Quién se ocupa de preparar el café?
    ¡Abrazos y tarta para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres la 'number one', ¡y nunca mejor dicho! ¿a que tampoco lo sabías? una musiquita me llevó a tu casa, fíjate tú por donde..
      Trillones de gracias por tus palabras tan bonitas. Como ya te dije, son todo un regalo. Y también por traer tartas. Desde luego, hoy me he puesto las botas de comer dulce, pero con lo que más, con vuestro cariño.
      Gracias por traer también a esta fiesta tu entusiasmo y el buen humor que te caracteriza.
      ¡Un abrazo enoooooorme!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Feliz cumpleblog, Chelo!!! La verdad es que una de las cosas más gratas e inesperadas de este mundo bloguero es la adquisición de los amigos que haces. Al principio, lanzas tu blog a una blogosfera vacía en la que abandonas a tus criaturas sin saber a dónde llegan o en manos de quién caen y de pronto, poco a poco, empiezas a conocer gente, te comentan personas que se repiten y sus blogs tienen mucho que ver con el tuyo o contigo, luego te nominan a un premio y tú nominas y sin darte cuenta te sorprendes escribiendo para gente concreta y pensando "esto le gustará a fulanita", "a ver que piensa menganito de esto", "esto a zutanita no le va a gustar". En fin, todo un mundo éste.
    No me enrollo más. espero que celebremos muchos cumpleblogs todos juntos. Ah y gracias por la tarjeta. Ahora mismo la coloco en "Cuéntame una historia"
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes cómo llegué a tu casa, Rosa.
      Y qué bien lo has contado en tu comentario, como todo lo que cuentas, qué cosas digo...Es así, tal cual.Tu resumen me encanta y es muy cierto: "todo un mundo", mundo al que yo añado que, cuando descubres, no puedes dejar de pertenecer a él.
      Yo también espero que podamos ir celebrando muchos cumpleblog, y de todos.
      Gracias por llevarte la tarjeta, pero más gracias aún por tu regalito que también luzco (orgullosa de nuevo) en el blog, Es fabulosa la claqueta con las ranitas esperando la tarta ;-)
      ¡Un beso muy sonoro!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Chelo!!! Vaya post chulo y original! Me ha encantado de verdad, es una historia preciosa. Muchísimas gracias por nombrarme, me han encantado tus palabras. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has visto en el corazón, Clara? espero que sí. A ti llegué a través de Marigem, y te lo he dicho muy clarito ;-) (valga la redundancia), me gustó que tú eres de "al pan, pan, y al vino vino".
      Muchas gracias por tu comentario, ¡otro besazo para ti!

      Eliminar
  7. Felicidades!!!!! Me ha encantado el post, es precioso, original, divertido y muy entrañable.
    Mil gracias por nombrarme, y si mi humilde consejito te pudo servir ya me haces feliz.
    Me alegra mucho haberte descubierto y me encanta tener tantas cosas en común.
    Besitos y felicidades.
    PD He descargado la imagen y ya estoy buscando un sitoo para colocarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Gema. Sabía que no faltarías a esta fiesta que ya se va prolongando todo el día ;-)
      ¿Recuerdas que un día me 'aconsejaste'lo de quitar la música en el blog? al poco te conté que funcionó. Y efectivamente, me gustó mucho coincidir en cosas contigo, a medida que íbamos comentando. Y ahora mismo, me siento muy halagada de que te lleves la imagen, ¡muchos muchos besitos!

      Eliminar
    2. Claro que me acuerdo de lo de la música,me alegra que funcionase. Y la imagen ya está puesta.

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades Chelo!

    Es un post precioso, muy intimista, original y trabajado, ha sido maravilloso leerlo. ¡Muchas gracias por estar en la blogosfera animándonos los ratitos!

    Hoy me tomaré una cerveza a tu salud... ¡Qué tengas muchos regalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holden, si es que tienes un lado tan tierno....
      A ti llegué a través del blog de Erika, por si te pica la curiosidad ;-)
      Te he de dar yo las gracias a ti, por tus palabras valorando el post, y por estar siempre ahí 'al pié del cañón'.
      Espero que te haya sentado muy bien la cervecita, y ¡¡sí!! ya habrás podido ver los regalitos que adornan mi blog en la parte superior derecha y que para mí tienen un valor incalculable, lo mismo que tu comentario, que es también todo un regalo, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Felicidades, una entrada muy personal y preciosa!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sunika, por haber venido y por tu comentario ¿te has visto en el corazón, justo en el vértice (si es que se puede llamar así) de abajo?
      ¡Un besooooo!

      Eliminar
  10. Hola! Muchas felicidades por el tercer cumpleaños y que sean muchos más! Me ha parecido una gran entrada, muy bonita y persona... Y gracias por nombrarme! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Beatriz! También sabía que aquí estarías celebrándolo. Además de lo dicho, me llamó la atención tu altruísmo, ¡y la cantidad de libros que lees! A ver si se me pega algo ;-)
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. ¡¡Pero qué linda eres, Chelo!! Una lee un post como éste y ya está deseando abrazarte, aplaudirte, jalearte y en definitiva, darte las gracias por ser como eres :))

    Debo darte la enhorabuena por éste tu tercer año de blog, pero mucho más por merecer todo el cariño que te tenemos (me consta que es mucho). Tu fiesta es la más original que yo haya visto nunca, la más emotiva y la única que me ha sacado unas lagrimitas. ¡¡Chica, eres un lujazo!!

    Y por si fuera poco, me llevo un regalo. Preciosa esa tarjeta en su forma y en su fondo, no dudes de que la voy a guardar como un tesoro, igual que las palabras que me dedicas.

    Un beso enorme, espero que sigas disfrutando del día de hoy y que el año que viene, en esta misma fecha, podamos reunirnos a celebrar de nuevo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha emocionado tu comentario, Julia. En el post sólo pretendía exteriorizar lo que sentía en general y con cada uno de vosotros.
      A ti, en particular, recuerdo que te descubrí en Google+, y me suscribí en seguida a tus "Palabras y Latidos" porque nunca me dejabas indiferente después de leerte. O bien me reía, o bien lloraba, o bien reflexionaba...eres una artista de la palabra escrita e imagino que de la hablada, también, pues te imagino dicharachera (qué manía la mía de imaginar...).
      Te marchaste y volviste, y yo me alegré enormemente porque es un verdadero placer leerte. Además de lo generosa que eres siempre comentando.
      Por todo eso tienes tu huequecito en el corazón ;-)

      Yo también lo espero, que sigamos ahí y lo podamos celebrar mucho tiempo, ¡un abrazo, pero fuerte fuerte!




      No te quepa duda que os tengo el mismo cariño.

      Eliminar
  12. Holaaaaaa!!! muchas felicidades!!! Tres años blogueros ¡¡uff!! impresionante, nena.
    Y el caso es que no me extraña nada que hayas llegado hasta aquí y más lejos que llegarás ¿porqué? porque eres una compañera de fatigas internauticas genial (que yo ya te considero desde hace tiempo amiga ¿eh?)
    Siempre tienes palabras cariñosas y motivadoras para cada uno de nosotros. Si es que así ¿cómo no te iba a regalar mis vacaciones? ¿o como iba a dejar de visitarte aunque haya cambiado de barrio? jajaj
    Tengo aquí una copita de champán para brindar por esta fiesta cumpleañera tan chula que has preparado. Chin, chin.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin chin Erika, ¡¡eres única!! Sí, tres años, y que me pasaron volando...
      ¿Cómo llegué a tu blog? No sé cómo fue que navegando leí "Anécdotas de una Secretaria", y me dije "éste es mi puesto; voy a ver aquí que se cuece".
      Me llamó la atención que tenías, ¡uf! tropecientos seguidores y veía difícil que pudiéramos 'coincidir', ¡pero lo hicimos! Y me siento orgullosa de ello ;-)
      Sabía que aunque vives ahora más lejos, ibas a venir, así que gracias, también por tu comentario, pero sobre todo, por ser tan positiva, ¡un abrazo graaaande!

      Eliminar
  13. Feliz, feliz en tu díaaaa
    Blog de Chelo que Dios te bendigaaa
    que reine la paz en tu vida
    y que cumplas MUCHOS MÁS (Bieeeeen)

    Feliz cumpleblog, Chelo, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería de un cumple sin canción? teníamos tarta, velas, regalos,amig@s, ¡faltaba tu canción Chari! ¡muchísimas gracias! Eres de las últimas en llegar, pero presiento que nos vamos a llevar bien, la verdad.
      Por lo pronto, las dos nos hemos dado algún que otro batacazo ;-)
      ¡Un beso de agradecimiento!
      Pd: ¿Te has visto en el corazón? Estás en la parte superior derecha, arriba del nombre Beatriz ;-)
      Si os lo digo es para que no os despaguéis si no encontráis vuestro nombre.

      Eliminar
  14. Bueno, yo soy un recién llegado pero el post me ha gustado igualmente. Qué manera más sincera y emotiva de agradecer a todos los que te leen. Aquí me tienes de ahora en adelante, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la fiesta y a mi blog, Gerardo. Toma un trocito de tarta que aún queda.
      Muchas gracias por tu comentario, que por sí solo ya es un regalo también para mí pues me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Aunque seas recién llegado te diré que, puesta a pensar, solo encontraba cosas buenas en tod@s ellos, y ¿sabes lo mejor? ahora te voy a parecer chulita, pero creo que no me he equivocado con nadie ;-)
      ¡Besos!
      Pd: Te debo una visita a tu blog.

      Eliminar
  15. No podía dejar de pasar el día sin visitarte; ya tenía en mi agenda anotado tu cumple. Mis felicitaciones. Nuestra familia en la "nube" siempre está creciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso ya lo sabía yo, Marcos, que no se te pasa ni una...
      ¡Muchas gracias por venir! Y qué bonito lo has dicho, "familia creciendo en la nube", ¡me encanta!
      Un abrazo

      Pd: ¿Te has visto en el corazón, Marcos? Estás abajo, arriba del nombre de Clara ;-)

      Eliminar
    2. No me habia dado cuenta. a la reciproca, un besote.Gracias

      Eliminar
    3. ¿Ah? pues hice bien en decírtelo, ¡gracias a ti!

      Eliminar
  16. Bueno, el día se acaba y no quería dejar de contestaros y despediros hasta la puerta con besos y abrazos, como merecéis.

    Habéis hecho entre todos que este desapacible domingo en mi tierra haya sido un día muy cálido, además de emotivo, a la vez que divertido

    Mañana retomaremos la rutina con las pilas bien cargadas ;-)

    ¡Feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Feliz cumpleblog!!!!!.
    Ya pensabas que no venía,¿ verdad?

    Yo no soy bloguera , pero nuestra amiga Chelo sabe que yo no me pierdo ninguna fiesta que se precie. Me apunto a todo, todo, todo.

    Yo nos comeremos otro día juntitas un trozo de tarta, pero hoy te agradezco mucho mi trocito de corazón . Sabes que ese trocito estos días me hace mucho bien.
    ¡¡Per molts anys!!

    Besos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual de qué se trate que tú te apuntas, no hace falta ni preguntarte...Muchas gracias por venir, Viajera.
      Te lo he dicho muchas veces, que me encanta verte por aquí y me des tu opinión sobre lo que sea, me causa mucha alegría, de verdad, pues tú eres testigo de muchas cosas en vivo y en directo.
      L@s demás no son dados a ello (snif snif), pero tú que sí vienes merecías tu huequecito en el corazón virtual, además del que ya tienes en el real.

      ¡Te mando un besazo! Gracias por venir y por tus deseos.

      Eliminar
  18. Querida AMIGA Chelo, siento enormemente no haber podido asistir a tu fiesta. Hoy he tenido un día muy complicado aunque muy gratificante que ya te contaré algún día.
    Este mensaje es para declarar mi devoción incondicional hacia tu persona. Ya te dije en su día que tesoros como tú ,cuando se encuentran, hay que conservarlos entre lo más preciado.
    Espero me guardes un poquito de esa tarta que será tan dulce como tú, que me reserves ese abrazo apretado que nos arrope y esos besos que animan el día Esta vez mi regalo no será un diseño personalizado para tu blog., que ya veo que nuestras amigas comunes se han adelantado y no quiero repetirme .Pásate por mi casa el Miércoles, a la hora que te venga bien, allí te dejaré un pequeño detalle dedicado.
    Que sepas que para mi supone un auténtico placer haberte conocido, y que ese corazón tan enorme en el que cabemos todos,por supuesto lo luciré en mi blog como símbolo de lo que nos une.Y en el que si no veo mi nombre, es pá matarme (Al final me quitarás el puesto como diseñador)

    Espero que nuestra relación bloguera nunca vaya a menos si no a más, y que crezca esa complicidad que ya tenemos.
    ¡FELICIDADES! preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Francisco, te guardé un trocito de tarta (es que Carmen, como sabía que me gustan, trajo unas cuantas) porque me parecía raro que no vinieras.
      Toma también una copita de cava (del que trajo Erika) porque quiero que brindemos por ese último deseo de complicidad del que hablas. Mira, esta palabra que tanto dice entre amigos, no apareció en el relato, porque todavía no era conocida mía por estos lares, pero hoy ya puedo hablar de ella también, respecto a ti y otras personitas.
      Como decía en el post, fue pura casualidad que me tropezara contigo y tu hermosa casa, así que...¡bendita casualidad!
      Te confesaré que en su día me chocó mucho lo que me dijiste de quedarme en tu blog "entre la gente querida". Ahora lo entiendo perfectamente...

      Me ha emocionado leer las cosas tan bonitas que dices, pues es un comentario para enmarcar. Tan solo acierto, respecto a él, a darte las gracias porque ya está Modestia incordiándome y haciendo que me sonroje ;-)
      Pero quiero que sepas que mi cariño y confianza hacia ti son enormes, amigo.

      Por lo demás, ahora estoy ansiosa por ver el regalo, que me has dejado muchos días por delante y no sé si sabes que curiosa soy un rato ;-)

      Te mando ese fortísimo abrazo y te doy las gracias por estar "ahí", un beso también ¡muaaac!

      Eliminar
  19. ¡Muchas felicidades, Chelo! ¡Qué bueno un cumpleblog rodeada de tantos amigos! Me acercará también a conocerlos porque quien viene con tu recomendación debe ser alguien estupendo también.
    Yo llevo 7 años y pico cumpliendo blogs. Creo que, como la tuya, ha sido una experiencia gratificante y sorprendente.
    Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siete años se dice pronto, ¿eh, Isabel? así es como tú dices: gratificante y sorprendente. Nunca hubiera imaginado que se pudiera recibir tanto cariño, que se pudiera conectar tanto con las personas, ni que se pudiera trabar amistad, incluso.
      Te agradezco enormemente que estés aquí hoy. Por si no te has visto tu nombre bloguero (Jane) está arriba del nombre Kirke ;-)
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  20. Muchas felicidades por el cumple y por tu entrada de hoy, es una pasada ¿qué bonita, original, agradecida Y ÚNICA!
    Un beso muy grande y mi deseo que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras,Tracy. Me satisface mucho que te haya gustado. Tu nombre está arriba del de Rosa B.
      Llegaste de la mano de Ester y aquí sigues, muchas gracias por eso también.
      Un beso enorme para ti

      Eliminar
  21. Muchas felicidades, me encanta la celebración tan emotiva que has hecho. Espero que sean muchísimos años más, ha sido muy grato conocerte y estar cerca de tu blog. ¡Gracias por existir!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras, Sara! Para mí también ha sido muy grato coincidir contigo. Todos tus comentarios han sido siempre tan amables ...Tienes tu huequecito (¿lo ves? entre Marigem y Joseme).

      ¡Muchas gracias por venir y un abrazo grandísimo!

      Eliminar
  22. ¡Què no me acuerdo cuàl fue la observaciòn! (què vergûenza) jajajaa Es una historia preciosa y antes de que se me olvide, feliz cumpleaños. Ayer me sentè a leer los blogs y tristemente a veces se publicaban los comentarios y a veces no, por la mala conexiòn de internet que tengo. Y aunque te escribì un laaaaaaaaarrrrrrrrrrrrgo comentario, al final no se enviò jajaja

    Chelo, tu blog es muy bueno, me ha sacado de la ignorancia en cine varias veces y espero que sigas cumpliendo muchos màs. Me ha gustado leer còmo poco a poco ha ido creciendo tu lista de seguidores, tienes contactos estupendos a quienes tambièn tengo el gusto de visitar. Ciertamente una conoce gente interesantìsima, que le pone muchas ganas a estos espacios y tù para mì, eres una de ellas.

    Deseo con todo mi corazòn que siempre sea un placer para tì escribir, compartir tus impresiones sobre las pelìculas que ver, porque definitivamente tu buen gusto es guìa para gente como yo, que se la pasa haciendo zapping porque no sabe què cosa vale la pena sentarse a ver en la tv.

    Sigo pendiente de leer Blue Jasmine, creo que esa fue la primera entrada en la que comentè. Uff què la memoria mìa no es tan buena como la tuya, de hecho ni sè què dìa es el cumple de mi blog.

    Abrazos enormes. Y felicidades de nuevo :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento Arethusa: primero puse 'regañina' y luego rectifiqué y puse 'observación'.
      Y fue porque te indicaba enlaces a mis posts sobre películas (que creía te gustarían), y alguna que otra vez te dije que no quería ser pesada mandándotelos.
      Y tú muy correctamente me dijiste (más o menos) que ya bastaba de decir eso.
      Oye, y me gustó leerlo. Es más, con la perspectiva del tiempo veo que no tenía sentido lo mío.
      Bueno, hasta aquí la explicación que te daba vergüenza (y no tiene por qué).

      De ti recuerdo que ví en Google+ que te habían concedido un premio, y te felicité. Te llamó la atención que te escribiera porque tú, con tu dulce vocabulario, me diste las gracias muy sorprendida. Ese fue nuestro comienzo, Are ;-)

      Muchisisisisisismas gracias por lo que dices de mi blog y las películas y me alegra un montón que digas lo del 'buen gusto', porque hay tanto qué ver y es algo tan subjetivo...

      Te mando un besazo enorme a ti, y a tu peque, y haz el favor de mirar cuando cumple años tu blog que hay que celebrarlo como se merece él y tú.

      Pd: ¿Te has visto en el lateral, no? y conste que no quiero ser pesada ;-)

      Eliminar
  23. De leer no, perdòn; de ver Blue Jasmine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ya pensaba que había libro de Blue Jasmine...

      Eliminar
  24. Muchas felicidades, espero que cumplas muchos más y que nosotros podamos leerlo!!!. Sólo me arrepiento de no haber descubierto antes este agradable rinconcito!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho y gratamente tu comentario, Sese.
      Nunca es tarde, y siempre eres y serás bienvenido.
      ¡Muchísimas gracias por estar aquí!
      ¡Un beso!
      Pd: Estás en el lateral del nombre Joseme.

      Eliminar
  25. Chelo!!!! Me he emocionado al leerte!!! <3 primero, muchísimas felicidades!! Por muchos cumpleblogs más!!! Esta Ave Fénix que te comenta es un poco tortuguilla y para nada quería llegar tarde a tu fiesta!!!
    Has mencionada palabras clave para el alma! Palabras que son esencia para salir de entre bambalinas y mostrar tus virtudes con todo su esplendor!!! Dejando los dificiles miedos escénicos a un lado!! Con valentía, entusiasmo, ilusión...
    Me ha encantado poder toparme en este mundo tan grande bloguero contigo!! Conectar!!!! El culpable? Una nominación de Julia C!!! La unión? Nuestras palabras!!
    Gracias míl de todo corazón por la mención e incluirme dentro de la tarjeta!!espero seguir celebrando junto a ti, muchos más cumples!!!!
    Me quedo la tarjeta con mucho cariño :-)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonica eres Gema! No has llegado tarde, lo importante es que has llegado y yo me he alegrado mucho.
      Eres una persona fantástica que no podía dejar de mencionar, pues me consta el valor y la importancia que das al entusiasmo y a la valentía que tanto te definen.
      Y ya no hace falta que te diga yo cómo llegaron a encontrarse nuestros blogs. porque lo has dicho tú y de una forma tan maravillosa que me he emocionado yo (¿qué no hará posible nuestra amiga común Julia C?).
      La verdad es que son casi mágicas estas redes de cariño que tejemos.

      Me halaga mucho que te lleves la tarjeta y te mando un beso gigante.

      Eliminar
  26. Enhorabuena! y que siga creciendo este lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Eduardo!! eso espero, que se haga más mayor ;.)
      Un beso

      Eliminar
  27. Feliz tercer cumple, has hecho un fantástico recorrido por tu devenir en el blog, nos has hecho participes a los que llegamos un poco mas tarde, y ahora ya te queremos un poco mas. Me llevo la tarjeta con ilusión y agradecimiento que por supuesto guardaré con cariño . Un abrazo y gracias por avisarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!. Te avisé porque, al publicar en domingo el post y saber que ese día tú no "blogueas", pues eso... que te guardé la tarjeta además de un trocito de tarta ;-)

      Muchísimas gracias por tus palabras, siempre cariñosas y amables, ¡un abrazo!

      Eliminar
  28. Felicidades por esos tres años y que se multipliquen para que podamos seguir disfrutando de tu amistad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Julia! Por venir y por tu comentario. Haremos por que se multiplique la duración del blog, y por supuesto, la amistad.
      ¿Te has visto en el corazón de margaritas? Una tarjeta es para ti. Tu nombre está a la derecha del nombre Francisco M. y debajo de Joseme ;-)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  29. Muchas felicidades por esta tercera aventura en la Blogosfera. Con tu blog nos descubres un mundo cinematográfico maravilloso y obras hermosas cosillas de Chelo, que es mucha Chelo, porque sabes destilar ternura y aprecio hacia los amigos que te seguimos. Siempre con unas sabias y cariñosas palabras para los demás.
    Tres años especiales, no me cabe la menor duda, y aunque te conocí despues, agradezco enormemente nuestro vínculo de amistad. Me alegro de conocer personas que como tú, nos hacen felices con cada entrada y con una actitud hacia la vida de positivismo y solidaridad bloguera.
    Por siempre, mucha suerte y éxitos, sin duda, te lo mereces por trabajo e implicación con los compañeros.
    Un besito muy fuerte y espero que mi regalo te guste. No puedo materializar la tarta ni hacerte llegar un regalo de tan lejos, pero te dejo mi sonrisa y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, te estoy muy agradecida por un comentario tan bonito.
      Mira quién fue a hablar...Tú eres la dulzura en persona, y buenísima compañera (precisamente fué lo que destaqué de ti).
      Yo me alegro mucho de haberte encontrado, de verdad. Y el regalo que me haces me parece precioso y lo guardo en mi ♥.

      Espero que nos veamos, leamos, comentemos, publiquemos... muchos años más, ¡un beso muy fuerte!

      Eliminar
  30. Felicidades Chelo por esos tres añitos, pero sobre todo por esas cosas tan bonitas que dices en tu post, es fantástico conectar con tantas personas a las que no has visto nunca y con las que uno se siente tan bien!!!

    Como bien dices, hace muy poquito que nos hemos conocido pero me encanta pasarme por tu blog y ver las cosas que escribes, tu manera de contarlas, es fantástica.
    Dulzura, comprensión, inquietudes comunes...me alegro mucho de haberte conocido y espero que ...como tu dices, nos leamos, comentemos, publiquemos durante mucho tiempo. Gracias por acordarte un poquito de mi en esta fecha especial.
    Feliz finde ...larguito

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez Conxita! Menos mal que he repasado si tenía comentarios pendientes de responder, porque se me pasaban algunos y este tuyo me ha emocionado de verdad.

      Esa es la palabra, 'fantástico', es fantástico tejer estas relaciones cordiales e incluso de amistad en base a coincidencias, gustos (e inquietudes, como dices) comunes, temáticas, e incluso feeling (que también aquí existe).
      Respecto a ti es recíproca mi sensación de alegría, eres una joyita que tuve la suerte de encontrar.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y muchos pero que muchos besos!

      Eliminar
  31. Me has dejado sin palabras… admiro mucho esa capacidad que tienes (que a mí me falta) para escribir tan bien. Me dices que me admiras, uffff, no lo merezco de verdad. Me siento mal, por haberte leído tan tarde. Hace un año emprendí una ilusión que me ha llevado hasta aquí, me ha dado muchas alegrías y me ha ayudado a levantarme cada día por la mañana. Todo lo que he hecho ha sido y es pura intuición, porque no tengo ninguna formación, por ello, ahora mismo estoy estudiando, tengo toda la mañana ocupada en un curso y me ponen de ejemplo, exponen mis logros y todas mis compañeras dicen como tú que me admiran. Yo no lo entiendo, porque soy yo quien las admira a ellas. Tenemos una periodista estupenda, una psicóloga, publicista, historiadora… gente que ha viajado, que tiene mucha experiencia en la vida y ha tenido muy ricas vivencias. Ahora lo que tenemos en común es que todas estamos en paro y tenemos más de 40 años, eso nos une mucho. Agradezco mucho lo que dices de mí, no sé qué decirte, solo se me ocurre gracias, gracias por estar ahí. Voy a ponerme al día con tu blog y con el mío también que lo tengo abandonado. Aprendo mucho contigo. Un beso muy fuerte Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas me dices, Montserrat...
      Haces que me sonroje y todo; que alguien como tú me diga que aprende conmigo me deja sin saber qué decir.
      Yo te admiro porque ¡cómo no hacerlo con la cantidad de blogs que tienes, lo impecables que son, lo original de tus posts! ¡por eso has llegado donde has llegado con los Bitácoras!
      Ahora después de esto, aún te admiro más.

      Para nada te sientas mal por haber leído este post tarde (¿te has visto en la tarjeta, en la esquinita izquierda? abreviando puse Montse G.).

      Lo que me cuentas respecto a lo de estar en el paro es tristísimo, te siento cercana y me sabe mal, pero ten ánimo y optimismo, y a ver si con el nuevo año mejora la situación. Yo te lo deseo de corazón.

      ¡Gracias a ti por tus palabras, Montse!
      Te mando un beso cargado de cariño.

      Eliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥