lunes, 27 de julio de 2015

Amig@s...

¿Qué os sugieren las personas que, cuando se juntan, reúnen todas estas cualidades, juntas?
Más o menos...Audaces,
Tolerantes, a tope...
De lo más Responsables...
Escasamente Osados...
Bastante Pragmáticos...
Enigmáticos, a veces...
Siempre Leales...
Locuaces, a ratos...
Con cualquiera Amigables...
Organizados, al milímetro...
 Sensiblemente Sensatos, ..

Yo tengo la suerte de tener varios AMIG@S así y os puedo asegurar que, cuando nos reunimos, parece que sea un día de fiesta.

Los que me conocéis un poco sabéis la importancia que doy a la amistad y que para mí un amigo es alguien a quien puedes llamar a la hora que sea, para lo que sea, sin un porqué y sin que te pregunte "¿por qué?".

Nosotros no es que hagamos nada especial, tan solo disfrutamos de las cosas normales de la vida, que ya es mucho...
En concreto, nos gusta mucho hacer cosas tan dispares como:
filosofar sobre los asuntos del corazón, tomar cañas al atardecer en un chiringuito en la playa, ver procesiones juntos, planear cenas, sacar punta a las "señales", patrullar para encontrar las "señales", comer "cacaus",  poner un "bote", darnos "losbuenosdías", sugerirnos qué ver en la tele por las noches, hacer la "ruta de la tapa" en nuestro pueblo, celebrar la noche de San Juan, comprar camisetas o pulseritas en los puestecitos de los paseos...pero sobre todo y por encima de todo, nos encanta reirnos y, aunque alguna vez también hemos llorado juntos, no os podéis imaginar lo que nos hemos llegado a reir, y de quien más, de nosotros mismos.

Somos diferentes (aunque no mucho, creo), pero nos une ser Mentes Positivas, Reflexivas y Centradas.

Yo particularmente me considero una privilegidada por el hecho de que estén en mi vida, y esta es una manera de mostrarles mi gratitud y el inmenso cariño que les tengo, a pesar de que en alguna ocasión se hayan molestado conmigo, cosa que he sentido enormemente.

Este post me lo pidió un@ de ellos (quien prometió hacer un comentario, por cierto) y, para mí, sus deseos son órdenes.
Por tanto, a ellos va dedicado.

Y de esta forma me despido de todos vosotros antes de mis vacaciones.  
A la vuelta me pondré al día con vuestros blogs, comentaré en ellos y
 publicaré esas cosas que algun@s sabéis que tengo pendientes  ;-)

¡FELIZ VERANO A TOD@S!
 

jueves, 23 de julio de 2015

Un temprano adiós


Hoy, antes de venir a trabajar, un amigo me ha dado una mala noticia: ha fallecido esta madrugada una chica que conocía. 

La conocía no solo en persona, sino también a través de otra gente.

Era la mujer de un chico de mi edad con el que jugué muchas largas tardes de verano cuando éramos niños, porque residíamos en la misma zona. 

Era hermana de una chica que iba un curso por delante del mío y con la que coincidí, por un lado en un concurso de redacción (patrocinado por aquel entonces por Coca-Cola) y que ambas ganamos y, por otro lado, en unas oposiciones a un Ayuntamiento de un pueblo cercano al mío, donde ella estuvo como miembro de tribunal (o como Presidenta, no lo recuerdo bien), y yo de sufrida opositora. Me inspiró mucha confianza verla allí.

Era hermana, también, de un chico, ejemplar donde los haya, que fue profesor en el Instituto en el que trabajo, con el que me llevé de maravilla y al que le guardo mucho cariño. He de añadir que ella también era profesora.

Era mamá de un apreciado amiguito de mi sobrino Juanvi, y al que ví en alguna ocasión en casa de mi hermana, junto con otros niños. 

Era cuñada de un hermano de mi amigo R., con el que tenía una excelente relación. De hecho, pasaron la noche de fin de año juntos, también con otra amiga mía, P
Esa noche yo cené con otr@s amig@s, pero luego nos reunimos, la ví y estaba tan guapa que se lo dije.

Pero, sobre todo, por lo que conocí de ella, era una chica buena, que es lo mejor que se puede decir de una persona, y supongo que eso es lo que me ha inspirado a escribir esto, así, sobre la marcha y sin pensar mucho lo que digo.

Mis amig@s y yo estuvimos la pasada Pascua en su casa, haciéndoles una visita por la tarde, a ella y a quienes se encontraban ese día pasando el día con ella. 
Entonces parecía sentirse bien y se desvivió porque estuviéramos a gusto y cómodos, y no nos faltara de nada.  

Es el último recuerdo que tengo de ella y la imagen con que la que me voy a quedar. 
 
 



Pienso en ese marido, en esos hijos, en esos padres, en esos hermanos, en esos cuñados, en esos amigos...y, de verdad, creo que no puede haberse marchado a otro sitio que no sea ese cielo en el que muchos creemos. 

miércoles, 15 de julio de 2015

"La vida de Pi"




Anoche televisaron esta película de la que ya había hablado en este blog. 
La volví a ver y me pareció tan emocionante que la publico de nuevo, pues tiene mucho que ver con la vida, con la película de aventuras que es la vida:
Basada en el best seller de Yann Martel, transmite emociones que te mantienen pendiente desde el primer segundo de la película, si bien anticipo ya que el final está abierto a dos posibles interpretaciones. 
Hay fotogramas mágicos, con formidables efectos visuales.
Como curiosidad diré que Suraj Sharma (Pi, en su etapa joven, en la foto de abajo) fue elegido entre tres mil candidatos.
Según el informe que lee el escritor que aparece en la película (foto de abajo), "necesitamos creer en lo extraordinario, en la fantasía", aún cuando somos conscientes de que no es más que eso para seguir adelante con la realidad.
Es una vida de búsqueda y madurez, una vida en la que se esquiva el desastre pero en ese camino se pierde todo. 

 
A mi me gustó mucho, y me sentí totalmente identificada con Pi en una triste escena en la que espera solo una mirada de despedida, tan sólo un giro de cabeza, del ser con el que convivió y con quien acabó "empatizando" en medio de la adversidad. Y no los tuvo.


Frases de la película:
  • "Mi miedo hacía él (el tigre) me mantenía alerta. Atender sus necesidades le da enfoque a mi vida".
  • "Ya no puedo diferenciar sueños de la realidad". 
  • "Debia volver al mundo, o morir en el intento". 
  • "Y lo mas importante..nunca pierdas la esperanza".