10/04/2013

"La délicatesse"

"LA DÉLICATESSE"

Delicadeza es la elegancia y exquisitez de comportamiento con las personas o las cosas, en las obras o en las palabras; para mí es prima hermana de la sensibilidad que, como dijo Azorín, levanta una barrera que no puede salvar la inteligencia.
Y es que, como dice el propio título, estamos ante una película delicada, en el sentido de exquisita, suave, tierna.
Los actores están perfectamente seleccionados, tanto Audrey Tautou (la intérprete de "Amélie"), que esta vez encarna a la dulce y entrañable Nathaliecomo François Damiens, que es el desgarbado sueco Marcus; ambos combinan perfectamente drama, comedia y romanticismo.
Marcus  no es de esos hombres que escriben poemas ni que tienen métodos de seducción "al uso", su método reside simplemente en ser como es, un hombre sensible, tierno y bondadoso, aunque el pobre sea constantemente juzgado por su aspecto físico, y no hay para tanto porque es un chico normal y corriente.

Si me encantó la película es porque da credibilidad a estos nobles sentimientos y plantea cúanto nos puede afectar todo lo que los demás esperan de nosotros y lo difícil que es luchar contra la opinión de la mayoría. 
Realmente, la abuela de Nathalie  es la única persona que da en el clavo con un diagnóstico rápido del buenazo de Marcus  opinando que tiene "buen fondo".
También muestra la película lo caprichoso que puede llegar a ser tanto el destino como los dictados del corazón, pues en cuestión de segundos, tanto un fatal accidente como un beso sin sentido pueden cambiar todo.
Para rematar, cuenta con una estupenda banda sonora de Émilie Simon.

Para mí las mejores frases de la película son:
  •  “Ella me permite ser la mejor versión de mí mismo” (Marcus) 
  •  Cuando el marido de Nathalie, ante la pregunta de ella sobre si tendrían hijos, le responde: "sí, cuándo ya no tengamos nada más que decirnos".
   _________****************_________
Ahora os invito a un trocito de tarta a todos los que leéis lo que escribo, los que me decís cosas, los que escribís en él, los que me comentáis fuera de él, y sobre todo, a quién hace posible que yo pueda ver las películas de las que hablo, incluída mi muñequita (mi sobrina Patri), la que me hizo el dibujo tan chulo del anterior post y que aún está esperando que hable de alguna película que le guste ;-), para celebrar que ya llevo ¡¡25 películas!! en este Blog, que comenzó como una práctica de un curso sobre Informática y que sigue y seguirá gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s. 
Como le digo siempre a un buen amigo, cualquier razón es buena para estar de celebración.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!! Tus bodas de plata, y vaya que hay que celebrarlo. Esto es una joyería de perlas preciosas. No acierto a decir qué película, qué reflexión, qué comentario, qué imagen seleccionada... brilla más que el resto. Esto sí que es un arco iris, IRIS, con todas las de la ley. Sigue a por las de oro, please.
    ¿Qué trocito me toca a mí? Aparte de la tarta, ¿puedo coger un cachito de tu delicado corazón? Un pedacito muy pequeñito, pero para cuidarlo mucho mucho, y Tú, del mío, toma la parte que quieras, todo si te hace falta...
    Mira, Chelo, no he visto la película, pero pondría la mano en el fuego y no me quemaría si dijera bien alto por altavoz, que a Ti, a delicadeza, no te gana nadie. Y esa delicadeza que envuelve, cualquiera de tus gestos, por menudos que sean, te hace más fuerte a mis ojos, que todos los ejércitos del mundo unidos. Porque ese hablar, ese mirar, ese levantarte y ofrecer, ese preguntar, ese sonreír, ese recibir, ese saludar, esa mano que me dice hasta mañana... son irresistiblemente delicados. La veré y te diré.
    De nuevo, felicidades por tu blog, que cada día late con más y más fuerzas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu ves demanant...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, tú donam ales ;-)
      Gràcies!!! Per cert, com va per ahí?

      Eliminar
  3. Dan ganas de ver la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a verla porque no te arrepentirás.
      ¡Gracias por el comentario!
      Chelo

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥