01/06/2015

Premio: Liebster Awards Blogs



 ESTE ES MI PREMIO
 que recogí esta semana de manos de
 Kirke Libris. 

Mi sorpresa fue mayúscula, porque apenas habíamos cruzado un par de comentarios en nuestros respectivos blogs.
Me da mucha satisfacción que una persona con tantos premios como los que tiene, me nominara a mí. 
Aunque llevo años escribiendo mi blog (cosa que hacía y hago por mero placer), hasta hace muy muy poco (pues igual no llega a dos meses) no me lancé a buscar otros blogs ni a comentar en ellos por puro desconocimiento; basta que os diga que no sabía de la existencia de ese botón que dice "participar en este sitio" y que va sumando seguidores.
Entonces....¡qué os voy a contar de los premios! No estaba nada al tanto de esta cuestión, por lo que "mi" nominación  me alegró literalmente el día, MUCHAS GRACIAS por ello Kirke.

Según me hizo saber,  las condiciones para recibir el premio son las siguientes:
* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado. El agradecimiento se lo dí nada más me fue posible y ya seguía su blog antes de que me diera este premio.
** Responder a las 11 preguntas que me hace a continuación y que pasaré en seguida a responder.
***  Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Ayer pensé en nominar menos, pero hoy me he dicho ¿por qué dejar de repartir premios pudiendo hacerlo y alegrar a sus destinatarios? Así que cumpliré la condición a rajatabla.
**** Avisarles de que han sido nominados.
***** Realizar a los blogs nominados 11 preguntas.
 
   Aquí van las preguntas que me ha formulado:

1. ¿Qué supone para ti leer?
Para mí leer es "abstraerme" de todo y de todos, la forma más sana de evadirme de la realidad.

2. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?
Primero me atrae el título; en segundo lugar, leo la sinopsis y ésta ha de ser de mi agrado.

3. ¿Qué libro leerías mil veces?
"El Principito", en francés y en español. Cuanto más lo leo, más cosas descubro entre sus letras.

4. ¿Qué libro no leerías nunca más?
El que tengo más reciente es  "Inés y la alegría" de Almudena Grandes.
No tengo dudas de que será buenísimo pero hay tanto que leer y por leer, que no vale la pena empecinarse con uno que, por lo que sea, no es de nuestro agrado.

5. ¿Algún libro te hizo llorar? ¿Cuál? 
Algunos. El que primero me ha venido a la mente es "El niño del pijama a rayas"

6. ¿Si en un foro literario un libro recibe muy buenas críticas pero a ti no te ha gustado, manifestarías tu opinión contraria?
Probablemente no (por no llamar la atención), pero si me preguntaran personalmente expresaría diplomáticamente mi parecer.

7. ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas?
Esta pregunta la hizo Kirke pensando en mi blog, según me hizo saber. 
Es por ello que me voy a extender un poco más. 
Ayer precisamente ví en la tele una entrevista al cirujano Dr. Pedro Cavadas. 
Dejando a un lado el tema de si tiene tantos detractores como partidarios (he de confesar que yo le tengo auténtica admiración y no me pierdo ninguna entrevista suya), pues como iba diciendo, en la entrevista de ayer, a propósito de los increíbles trasplantes que él hace, habló de que lo que nos da "aspecto humano" es la cara y, salvando las enormes diferencias y sin pretender hacer ninguna comparación, diré que esto es lo que precisamente me sucede cuando veo una película basada en alguna novela: doy "aspecto humano" a esos personajes que, del papel pasan a cobrar vida en mi mente sin más filtro que mi pura imaginación.
Es por ello que a mí me suele gustar mucho ver películas basadas en libros, y cuántos más matices veo distintos (y no coincidentes), entre libro y película, más enriquecedor me resulta el conjunto. 
(Por cierto, hemos hablado de hacer algún post , Kirke sobre el libro y yo sobre la película, cuando quiera que sea que pueda ser), ¡será para mí un honor! 

8. ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la redacción?
Esta pregunta me parece buenísima. Y la respuesta es: una combinación equilibrada de los dos, ni un buen argumento con una pésima redacción ni un mal argumento con una redacción exquisita.

9. ¿Qué te movió a crear un blog?
Pues mi comienzo fue más bien "impuesto", ya que se trataba de una práctica "obligatoria" en un curso de Informática. Me tuvo que ayudar el profesor de Informática del centro en el que trabajo. Un día de estos le diré "¿te acuerdas de aquél blog que...?", ¡pues tiene ya un premio!

10. ¿Te fías de las listas de "los más vendidos"?
Sí, pero ello no significa que no me dejen de sorprender muchas veces.

11. Después de tanto trabajo como te he dado al nominarte para este premio ¿vas a dejar de pasarte por mi blog?
Para nada. Es un blog estupendo que visitaré con el recuerdo del premio siempre en mi memoria. 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Bueno, y ahora me toca nominar a mí, y los nominados son estos:

-Sol Marcos Salazar, por la magia y encanto que desprende
An old grump and beautiful person
An old grump and a beautiful person

-Isabel, por la chispa que irradia, acompañada de una impecable escritura, de    
Blog de una Jubilada
http://jubiladajane.blogspot.com.es

-Virginia, por la elegancia y buen gusto que destila
 Estrellas de lana
http://estrellasdelana.blogspot.com.es

-Lola Azul, por la creatividad inagotable y frescura de
Apuntes de colores
http://apuntesdecolores.blogspot.com.es

-Marta B. por la elaborada y, sobre todo, variada documentación de
Mi ventana favorita
http://miventanafavorita.blogspot.com.es

-Erika Martín, por sus geniales ocurrencias y porque me siento muy identificada con sus
Anécdotas de una Secretaria
http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.es/

-Luma Paca, por sus profundas reflexiones en
Si yo cambio, todo cambia
http://siyocambiotodocambia.blogspot.com.es/

-Mara, por la refinada sencillez y naturalidad de 
Notas Aparte 
http://www.notasaparte.com/

-Ses, por sus entretenidos posts, acompañados de simpáticos vídeos en
Cuando se pasa al arroz
http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com.es/

-Anabel Rodríguez, por su impecable y esmerada escritura, como buena escritora que es, en
La puerta deshecha
http://lapuertadeshecha.blogspot.com.es/

-Patricia, por las múltiples coincidencias que hemos tenido en muy poco tiempo 
Entre suspiros y un café
http://www.entresuspirosyuncafe.com

Y las preguntas que yo formulo a todas las nominadas (que,  por supuesto, son de libre contestación) son:
1. ¿Qué te motivó a crear un blog?
2. ¿Qué prefieres, la lectura o el cine?
3. ¿Qué te impulsa a hacerte seguidora de un blog?
4. ¿Puedes contar alguna anécdota divertida que te haya sucedido?
5. ¿Te manifiestas en el blog tal cual eres o con reservas?
6. ¿Si volvieras a nacer harías exactamente lo mismo?
7. ¿A qué das más importancia, a la forma o al fondo de un post?
8. ¿Cuál es tu afición favorita?
9. ¿Dedicas mucho tiempo a tu blog?
10. ¿Trabajas en lo que quieres?
11. ¿Te supone una faena que te haya nominado y tener que responder a estas preguntas?
 

Y como lo prometido es deuda (así se lo hice saber a Kirke), ahora os toca un trocito de tarta a tod@s: 
a las nominadas, 
a l@s que me seguís,
 a l@s que me leéis y comentáis y 
a l@s que solo me leéis, 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!


 Me voy a avisar a las 
nominadas,
¡hasta pronto!
 


40 comentarios:

  1. Gracias Chelo, es un honor, además de que me halaga que te guste mi blog.
    El segundo apellido es Salazar, sin relación con el dictador portugués, lo de Elarien es un alias de escritora, formado por "Ella ríe", porque no quería que mis pacientes me encontrasen y por eso también le puse un nombre complicado al blog.
    Muchos besos: Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Gracias a ti por mostrarme tu gratitud tan sincera. He leído tu post con las respuestas y me ha encantado, era como leer una novela...
      Y qué bonito alias (perdona la confusión con tu apellido). También entiendo perfectamente lo de querer permanecer en el anonimato de cara a tus pacientes.
      La verdad es que no recuerdo muy bien cómo descubrí tu blog, pero me alegro de haberlo hecho.
      Besos

      Eliminar
    2. Al principio siempre firmaba con Elarien pero mi familia en los comentarios me llamaba Sol así que mi nombre no era ningún secreto y lo recuperé, pero Elarien me gustaba, igual que me gusta reír y procuro siempre sonreír, y lo dejé. Me lo pasé muy bien mientras respondía a tus preguntas, es la segunda vez que me conceden este premio y eso hace ilusión (además la primera fue sin preguntas). Besos.

      Eliminar
    3. Pues entonces el "alias" te va estupendamente e hicieste bien en dejarlo ;-)
      ¡Gracias por mostrarme tu satisfacción Sol!
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja yo sí he llevado la contraria en un foro literario para bien y para mal, es que si me muerdo la lengua me enveneno xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien. En valenciano se dice "més val dir-ho que patir-ho" (=más vale decirlo que padecerlo).
      Yo es que eso de tener todas las caras giradas pendientes de mi "crítica"...como que no ;-)
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tus premios Chelo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu felicitación!
      Besos, y que tengas una buena tarde Soñadora ;-)

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!!!
    Ayer hice un post de premios y me preguntaban por un libro que no me gustaba,¿sabes cual fue mi respuesta? El Principito,jajajaja.
    Coincidimos en el doctor Cavadas, llevo muchos años siguiendo su carrera, me cae tan bien, le ha devuelto a tanta gente la dignidad porque tener brazos y comer o ir al baño solo es que te devuelban la dignidad.
    Un beso y me ha encantado conocerte un poco mejor, excepto en el principito coincidimos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *devuelvan,¿por qué ponen juntas la b y la v?

      Eliminar
    2. ¡Qué "no-coincidencia" tan casual! Ahora luego me paseo un poquito por el tuyo, que apenas pude leer estos dias al estar elaborando este post, y si encuentro más coincidencias te lo digo Gema.
      Tu segundo comentario me ha dado una idea: :hacer un post sobre los "¿por qué...?" ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡Y muchas gracias por tu felicitación!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, Chelo. Me gusta mucho la ilusión que has volcado en este premio, es gratificante. Enhorabuena
    Sólo comentarte una cosa, cuando pongas el nombre de los blogs que nominas hazlo de forma que enlacen con el blog en cuestión. Así es más fácil conectar con ellos, se pincha en el nombre y se accede directamente.
    Si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo cuando me dieron el primer premio, debe ser cosa de los inicios.
    Coincido en la mayoría de tus respuestas, pero yo, al igual que alguna de tus contertulias, si algún libro no me gusta lo digo porque puede servir de ayuda (ojalá me hubieran avisado a mí antes de leer algunas novelas)
    Un beso, Chelo y espero que este sea el primer premio de una serie muy larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kirke!! Muchas gracias por tus palabras, las del principio, y las del final.
      Y también por las del medio ;-)
      En concreto por la observación que me haces sobre lo de los nombres de los blogs. No me vas a creer, pero no sé cómo se pone el enlace directo, lo voy a averiguar y lo cambiaré en cuanto sepa, ¡por supuesto!

      Estoy de acuerdo, lo ideal es que te avisen de si algún libro no merece la pena, porque puedo leer entre líneas (nunca mejor dicho), que tú también eres de las que lo acaban aún no siendo de tu entera satisfacción. Y
      o soy de las que doy muchas oportunidades a los libros, pero si pasada la mitad del mismo (como me sucedió con "Inés y la alegría") no me convence, entonces ya lo suelto.
      Muchas gracias por todo, un abrazo

      Eliminar
    2. Te acabo de mandar a tu correo algunas indicaciones, a ver si te sirven de ayuda. Te lo aviso por si mi dirección de email el servidor la clasifica como spam.
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Gracias Kirke! Tu mail lo explicaba de maravilla. La prueba es que, como ves, lo corregí ;-)
      (ya sé una cosa más)

      ¡Ah! y no me olvido de lo que me decías en las últimas líneas respecto a un post "combinado".

      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Chelo, mil gracias por nominarme para este premio. La verdad es que me pillas en unos días algo complicados, pero por supuesto que atenderé a las condiciones expuestas en el post.
    Ha sido estupendo conocerte algo mejor a través de tus comentarios literarios. En breve haré la publicación.

    Gracias, otra vez, es un gusto que aprecies el trabajo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Me alegro de que te haya gustado que te nomine. No te preocupes que no hay prisa, que esto es para disfrutar sin agobios.
      Me encantará leerte porque siempre pones un toque especial en tus diseños.
      ¡Gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar
  7. Hola. aunque acabo de descubrir tu blog me gustó leer tus respuestas para conocerte un poco más. Me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a este blog.
      Ya sabes que puedes opinar cuánto gustes, yo estaré encantada de leerte.
      Claro que voy a visitar tu blog en un momento.
      Gracias también por la invitación y besos

      Eliminar
  8. Hola Chelo,
    enhorabuena por el premio. Hace mucha ilusión y motiva mucho ¿verdad?
    Muchas gracias por tenerme en cuenta y nominarme. Y aunque pusiste en mi blog que no hacía falta que respondiera a las preguntas, lo haré ;)
    Recogeré en premio en cuanto pueda. Tengo el hombro lesionado y no puedo escribir mucho en el ordenador gggrrr
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Erika! Pues sí, a míi me ha dado aliciente e ilusión por seguir la aventura que un día comencé.
      Tú no te preocupes, no tengas prisa y recupérate que, tanto tus Historias de la Cárcel como yo, podemos esperar ;-)
      Un beso, y muchas gracias por tu comentario.
      Eliminar

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión. Ando un poco liada pero me comprometo a cumplir las condiciones del premio (seré buena, lo prometo) De Momento un abrazo fuerte y darte las gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Lo sé Anabel, que andas liada con la firma de tu libro. Como ya te dije, espero que siga teniendo mucho éxito, tú disfruta mucho del momento que tiempo habrá para lo del premio.
    Estoy segura de que, escribiendo como lo haces, darás magnífica cuenta de ello cuando puedas.
    ¡Un abrazo y que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Prometo y lo intentaré cumplir, que en unos días hago la entrada, ahora me absorben los exámenes, si ves que me despisto, pégame un toque de bronca.
    Gracias por pensar en mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando tú puedas. La obligación es antes que la devoción ;-)
      Lo más importantes es que te salgan bien los exámenes, y cuando acabes ya nos cuentas cómo te va.
      Y como me diste permiso, te pegaré un toque, pero no de bronca.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Chelo,

    A mi también me paso algo similar, de repente un día cambio la rutina en mi blog. También lo tengo desde hace bastantes años, desde el 2011, lo deje abandonado durante un año...y cuando volví, más o menos al mes hice una entrada titulada "menos plato y más zapato" y comencé a tener comentarios y comencé a visitar más blogs e ir conociendo diferente gente de este mundo.

    Muchas gracias por dejarme un comentario en mi blog ;) desde ahora te pongo en mi lista de blogs para visitar. Yo soy muy cutre para todo esto de las listas, y aunque sé que está la opción de hacerme una lista como virtual con eso de seguir blogs...yo soy de apuntarme en un cuaderno el nombre de los blogs que son especiales, que me gusta visitar.

    Un besico y me alegro muchísimo por la nominación de este premio ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lorena, muchas gracias! Yo ya te seguía y leía, pero ayer fue cuando te dejé un comentario.
      Como Blogger avisa de las entradas de las personas a las que un@ sigue, yo ví la tuya y tuve tiempo para escribirte.

      Es cierto lo que dices, siempre hay un momento que sirve como detonante del cambio. Basta que te diga que yo he estado hasta hace bien poco con 3 seguidores, ¡ahora estoy encantada, claro!

      Me alegra lo que dices, que te lo apuntas para visitarme., ¡a ver si es verdad! ;-)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. He descubierto tu blog por casualidad yracias ap blog de arethusa. Enhorabuena por el premio coincido ctivo en el nino del pijama a rayas. Me he reido mucho con tu ultima pregunta yo siempre me lo pregunto cd doy premio jajaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Natalia!
      La verdad es que tanto el libro como la película El niño del pijama a rayas, no dejan indiferente a nadie, ¿verdad?

      Muchas gracias por tu felicitación, por haberme escrito y, sobre todo, por seguirme.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ohhh gracias por acordarte de mi!! y felicidades por recibir el premio, te lo mereces!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Tú también lo mereces, por eso te nominé. Espero que te haya hecho ilusión.
      ¡Besos y disfruta el tuyo!

      Eliminar
  15. Yo he llegado a tu blog de parte de cierta secretaria que te ha nombrado en el suyo... ¡y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una Secretaria (con mayúsculas) muy requetesimpática que se llama Erika? Sí, ahora vengo de visitarla y me he llevado una grata y enorme sorpresa ;-)

      Bienvenido Holden, y muchas gracias por tus palabras.
      Yo recordaba haber visto tu nombre en el blog de ella, así que también espero comentes por aquí.
      Visitaré tu "espacio" en seguida.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  16. ¡Muchas gracias por el premio Chelo! Me imagino la ilusión que te haría a ti recibirlo, porque yo me siento igual cada vez que recibo uno. ¡Es un subidón!

    A mí también me encanta la lectura,si me dejas recomendarte, te diré que Kate Morton es una auténtica joya ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Patri! Sí, me hizo una ilusión enorme recibir el premio, no me lo esperaba para nada.

      De Kate Morton, me regalaron hace poco "Las horas distantes", pero aún no lo he empezado. Si tú dices eso, yo me fío de tu criterio ;-)

      Muchas gracias y besos

      Eliminar
  17. Vaya, Chelo, aprovecho esta vía por que no encuentro ningún email.
    ¿Te acuerdas que me nominaste con un premio?
    Lo primero agradecidísima, pero tengo un problema, tengo montado el post, pero la mayoría de blogs que leo, superan los 200 seguidores, y no sé muy bien que hacer con el tema. Me he puesto a mirar un poco a lo loco, pero hasta el momento no he encontrado nada sustancioso. No sé que hacer. Hazme un pelín de luz.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir, te he dado una poca lucecita a través de un mail; espero te ayude. Y gracias por buscar consejo en mí ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. No me ha entrado nada… esto parece el teléfono escacharrado

      Eliminar
    3. Lo he intentado de nuevo.
      Si te llega silba ;-)

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥