16/06/2015

Premio Blogueras con buen rollo



Fue en este post  http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.es/2015/06/premio-blogueras-con-buen-rollo.html
donde Erika Martín me nominó a este premio que, para mí, es un auténtico honor viniendo de una persona tan "enrollada" como ella. 
Su blog es un fiel reflejo de ello; por tanto, si queda alguien que no lo conozca, que se asome y se pasee por él porque seguro que, además de reirse, que falta hace, vuelve. 

Recibir este premio supone, en primer lugar, agradecérselo a la persona que te nominó. 
Una vez más porque, nada más enterarme por sorpresa una mañana de domingo, cuando estaba "de paseo" por su blog, lo hice; pero en esta entrada quiero dar cumplida cuenta de lo que supone recibirlo, ya que hay que responder a una serie de preguntas. 
También, hay que elegir a 10 bloggeras que yo crea que merecen el premio.

Esta es la parte más difícil, porque considero que cuando sigo un blog es porque, además de interesarme, me transmite "buen rollo", y cuando alguien me sigue y me escribe, pues también en seguida se crea una "buena onda".
Así pues, dado que no sé cómo salvar este punto, intentaré hacer un reparto justo, teniendo en consideración una serie de circunstancias; en concreto, tendré en cuenta: -algunas nominaciones que ya realicé en otros premios (lo que no significa que ahora esas personas no merezcan este premio; entre ellas, Sol).
-así como a las personas ya nominadas a este premio, alguna en concreto junto a mí, por ejemplo, Marigem ;-) 
Porque lo que se dice "buen rollo", tenéis  todas un rato bien largo.

Mis nominadas son:

1.Kirke

2.Arethusa

3.Beatriz Morote.

4.Ana M. 

5.Marta Máster

6.Rosa Berros

7.Eva

8.Montserrat Gracia

9.Natalia 

10.Piruli

Y las preguntas a responder son las siguientes:

*¿Porqué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?
Fue una ejercicio práctico (y obligatorio), en un curso de Informática que organizó el IVAP (Instituto Valenciano de Administraciones Públicas). 
Tuve que elegir un tema al azar, y el primero que se me ocurrió fue ¡pues...películas mismo!, no porque yo sea una cinéfila en el sentido estricto de la palabra, sino porque me gusta los domingos sentarme a ver alguna elegida por mí, no de las que ponen en la tele.

*¿Te costó decidir el nombre del blog? 
Para nada, más simple no pude (ni pudo) ser.

*¿Cada cuánto publicas un post?
Pues en mis comienzos publicaba una o dos veces al mes. Ya sé que es muy poco, pero como lo hacía por puro placer y me llevaba mucho tiempo preparar las entradas... 
Últimamente, con esto de los premios, ¡llevo un ritmo frenético!  ;-)

*Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
Uno de mis favoritos es La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro.

*¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?
No, sólo aparecen en Google+.

 *Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias?; si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?
Yo lo tengo bastante fácil porque hablo de las películas que veo. 
Me he salido del "guión", y nunca mejor dicho, en algunas ocasiones, y tengo que confesar que me gusta. 
Cuando leo temas que se tratan diariamente en otros blogs, siempre pienso ¿y por qué no hablo de esto yo también?

*¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita? 
No, no tengo secciones. No estoy tan puesta en ese sentido; de hecho, no sé ni cómo se crean, ¡pero lo investigaré!

*¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
A mí lo que más me gusta son las frases (buscadas por internet) que suelo poner al pie de cada post, que están relacionadas con el tema de que trata el mismo.

*Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
El puramente subjetivo: que me haya gustado por algún motivo, bien por la temática, bien por la redacción.

*Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos?
Si no eres escritora ¿Qué personajes es tu favorito ya sea en libros, series o película?
Me encanta Mafalda, como consta en muchas entradas de este blog en las que aparecen imágenes de ella, con su particular "sentido común".

*Solo si eres escritora: ¿Qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Ya me gustaría a mí poder responder a esta pregunta, pero no, no soy escritora.

*Recomiéndame una canción, inserta un video de Youtube
 
La canción "Con te partiro", de Andrea Bocelli con Sarah Brightman, por las espectaculares voces de ambos y el cariño que se profesan mutuamente cuando forman dúo. 

¡Felicidades a mis nominadas!


44 comentarios:

  1. ¡Qué de premios! eres muy popular, Chelo ;)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va, qué va! para nada. Muchas gracias Holden, por tu felicitación.. Y tú no te podrás quejar, ¿eh amigo? ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muchaas felicidadees,jopee en un momentito te has llenado de premiiooss!!! te los mereces, porque tu y tu blog sois una pasada ajja
    Un besote enorme y a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elizabeth, ¡muchas gracias,! tú también eres una pasada en tu "rinconcito", que me encanta visitar y que animo a todas que lo hagan.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Muchísimas felicidades por el premio, te mereces este y muchísimos más! Y muchas gracias por pensar en mi para nominarme, ya sabes que me hacen mucha ilusión!
    Mafalda le encanta a mi madre, le compre hace poco para su cumpleaños una recopilación de todas las viñetas que encontré en el corte inglés y me encantó la cara que puso! Estoy a la espera que me lo deje para leérmelo jaja.

    ¡Muchos besos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana, muchas gracias! Además de que pueda intuir la ilusión que te hace el premio, lo mereces sin lugar a dudas.
      Mafalda es que es única, yo soy fan suya, y ¡qué buena idea tuviste comprándole a tu madre una recopilación!
      Mi madre, este tipo de regalos dice que llevan una cuerdecita, como que son de ida y vuelta, porque los regalas y esperas a que te lo dejen, y a veces incluso "para siempre " ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estás que lo partes con tanto premio, Chelo. Justo hoy he publicado el que me concediste de los Amigos Blogger. Un besote y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Clara, que palabras más bonitas me has dedicado en tu post, me he quedado maravillada con tus elogios, ¡tú sí que tienes buen rollo, además de ser un encanto!

      Visitaré y seguiré los blogs que nominas, porque seguro que también son especiales.

      ¡Muchísimos besos!

      Eliminar
  5. Chelo, mil gracias y felicidades para tì tambièn. Apenas termine un post que ya tengo planificado, trabajarè en este.

    Honor que me haces mujer :) un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras siempre cariñosas y amables. No te preocupes, que esto de los premios hay que tomarlo así, con calma y sin agobios.

      ¡Besos Arethusa!

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Chelo por nominarme. Felicidades por tu nominación. En cuanto pueda, haré la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosa, lo mereces mucho.
      Gracias a ti, y te digo lo mismo que a Arethusa, piano piano... ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Chelo,

    Estos premios me encantan, porqué siempre se puede conocer detalles curiosos de quien está detrás, como en tu caso, conocer el motivo de comenzar a escribir un blog.

    Además, con las nominaciones se puede conocer otros blogs ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generosa eres Lorena, muchas gracias, fue una pena que la lista no pudiera ser más extensa, de verdad te lo digo ;-(

      Y cierto es que no hay nada como responder preguntas personales para hacernos una ligera idea de la persona.

      Muchos besos, ¡guapa!

      Eliminar
  8. Hola!!!! Gracias por acordarte de mí sé que no me nominas por tener ya el premio, pero gracias igual.
    Me han encantado tus respuestas, y la canción elegida es preciosa, a mí me gusta un montón. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mereces Gema, pero ya ví que Erika tuvo muy buen ojo (contigo).
      Seguro que no tardas en publicar algo a propósito y a mi me encantará leerlo, en especial, tus respuestas, porque ya vamos sumando unas cuantas coincidencias, ¿eh?
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Chelo
    Ya te avisé que aquel Liebster Award sería el primero de una larga serie. Y no me equivoqué. Me alegro porque te lo mereces
    Me paso por los blogs de las 'enrolladas' que nominas a curiosear un poco.
    Gracias por acordarte de mí.A ver si este finde me enrollo y cuelgo la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Kirke! Cierto, me avisaste, ¡y es que menuda varita mágica que tienes! ;-)
      Te diré, ahora que no nos oye nadie, que tengo algunos más pendientes de publicar (posteriores y a raíz de aquél primer premio) y me da ya cierto reparo por si queda muy "ostentoso"...

      Y respecto a ti, estoy convencida de que a una persona con tu buen rollo, no no le va a suponer ningún esfuerzo publicar una entrada para la ocasión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola Chelo,
    cuando me nominaron a mi a este premio, no dudé ni por un segundo que tu debías estar entre mis premiadas. Derrochas simpatía y buen rollo ¡Enhorabuena, guapa!
    Tu blog nació como el mío, en un curso ¡vaya coincidencia! jeje
    Muchas felicidades a todas tus nominadas. Echaré un vistazo a sus blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué alegría me da leer lo que dices! Muchas gracias Erika, de corazón.

      Pues mira, además de ser Secretarias como ambas somos, y con este premio que ambas tenemos, comenzamos nuestro blog por un motivo coincidente, ¡y mira que hay razones para abrir un blog!

      Besos, y espero que estés ya mucho mejor.

      Eliminar
    2. ¡cuántas coincidencias, Chelo! Mi hombro ya está recuperado :-))

      Lo dicho, muchas felicidades por ser como eres y por esa simpatía que traspasa la pantalla.

      Besotes

      Eliminar
    3. Me alegro mucho, Erika, que ya estés recuperada, y eso que has seguido ahí "al pié del cañón".

      Y muchas gracias por tus cariñosas palabras.
      Otra coincidencia es que yo ahora te escriba: "lo mismo te digo", porque es lo que realmente pienso.

      ¡Que tengas un requetefeliz domingo, y muchos besos!

      Eliminar
  11. Muchas gracias Chelo!
    Por mi blog estará la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti! ya me asomo y lo veo, que seguro que me gusta ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. Todo es empezar, después todo viene rodado, hasta los premios. Felicidades por tu premio y por acordarte de mi. Me hace ilusión por partida doble. Primera, porque este premio no lo tengo y segunda porque se lo has dado a un blog muy joven, apenas cinco meses que es Solo dramas clásicos y es el primero que recibo por el. Muchas gracias. Coincidimos en muchas cosas tu y yo. En los inicios del blog. También fue ejercicio de un curso así comenzó Pasión por el cine clásico, el resto han sido fruto de seguir aprendiendo hasta llegar a diez. Pero ahí me quedo, no doy más de si. Disfruta de todos tus premios merecidos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Montserrat, sí que viene todo rodado, sí.

      Sé lo de todos tus blogs, me tienes maravillada porque no sé cómo te las apañas para hacer esos posts tan completos, con esas imágenes tan selectas.

      Intuía que en ese blog tuyo tan "jovencito" te iba a hacer especial ilusión recibir el premio, y te quise corresponder sorprendiéndote ahora yo a ti ;-) (por cierto, tengo pendiente el tema, en breve estoy aquí).

      ¡Besos para ti y feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. Hola!!!! Muchas gracias por la nominación!!! Es mi primer premio :). Hoy ya tenía una entrada programa pero en breve lo hago!

    Me han encantado las preguntas y tus respuestas, ahora ya te conozco mucho mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Beatriz! Las veces que hemos comentado me has transmitido ese "buen rollo", y también sabía que te haría ilusión.
      Todo es empezar, como me decía más arriba Montserrat a mí. Pronto tendrás más notis mías, y hasta aquí puedo leer... ;-)
      Besos, ¡feliz finde!

      Eliminar
  14. Alaaa Chelo enhorabuena por tu premio, y mil gracias por acordate de mi. No sabes la ilusion que me hace porque ademas me gusta especialmenente el significado de este premio :).Me ha encantado el tag y poderte conocer mejor, sin duda lo haré cuando tenga un ratillo jejeje. Muchos besitos y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias Natalia! Me alegro de que te haga ilusión. Es el significado del premio lo que lleva a nominar a las personas, y en ti se nota ;-)
    Tómate tu tiempo para hacer los "deberes", ¡besos y buen fin de semana también.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Chelo, me encanta que te hayan dado el premio, te lo mereces. Por tu buen hacer y tu encanto. Que sigas cosechando éxitos ¡uy qué emocionante que premien a los amigos!! Voy a quedarme un ratito por aquí a leerte y a disfrutar.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu alegrarte por lo del premio pero, sobre todo, por tus palabras!
      A mí me pasa lo mismo cuando veo que reciben premios personas a las que aprecio, y en particular, personas tan estupendas como tú.
      ¡Feliz domingo Marisa, y muchos besos!

      Eliminar
  17. Como me alegro de este premio que es solo para mujeres blogueras enrolladas y con rollo del bueno.
    Y doble alegría como le ha sido concedido a muchas amigas, compañeras de fatigas.Incluida tú.

    ¡Felicidades! y espero seguir por aquí enrollándome contigo (En el buen sentido) por mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, por tus palabras tan generosas hacia todas.
      Eso espero yo también, en el buen sentido como bien dices, claro ;-)
      ¡Besos, y feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades, Chelo. Te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Marisa! Ya sois dos "Marisas" en mi rinconcito, y encantada que estoy ;-)

      Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario.

      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  19. Hola Chelo! qué bien que te he conocido en uno de esos posts donde habláis un poquito más de vosotras, son súper buenos para conocer mejor a las personas. Huy, qué falta de educación, lo primero de todo felicidades por el premio y muchas gracias por pasarte por mi blog y decidir quedarte( por supuesto yo también te sigo desde ya). Veo que compartimos muchos gustos y filosofía de vida. Por cierto, me encanta leer pero ese libro de "La sonrisa etrusca" no me lo he leído así que apuntado queda. la canción de Andra Boccelli es preciosa. Bss:) y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida y gracias a ti MªPilar! por todo: por venir, por quedarte, por tu comentario, y si encima coincidimos en cosas tan importantes pues supercontenta me quedo, que no siempre es fácil

      Si te gusta leer, como has dicho y he podido yo leer en tu blog, el libro te encantará. Ya me contarás, ¿vale?

      Besos y, por supuesto, seguimos contactando y, espero, que coincidiendo ;-)

      Eliminar
  20. Ya puse en el blog la entrada del premio! Gracias otra vez!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues me voy corriendo a leerlo ;-)
      Gracias a ti, Beatriz.
      Besos

      Eliminar
  21. felicidades por el premio!! me han gustado mucho tus respuestas!! voy a ver el blog que te ha dado el premio, que me ha parecido muy curioso su nombre jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta, por tu visita y tu comentario!!
      Sí, es curioso el nombre, y su contenido muy divertido, igual que su autora ;-)
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Chelo, encantada de descubrir tu espacio. Enhorabuena por el premio, leyendo las respuestas, he podido acercarme un poco más al blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Abril, y bienvenida! Me ha encantado que pases por aquí y te quedes. Sí, contestando preguntas nos descubrimos más que escribiendo ;-)
      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥